Opinión

Carta a "los censores"

Después de dos semanas de continuos bloqueos por parte de facebook a la página de Diario de Transporte, de alguna que otra discusión en la red social, y por privado, con personajillos que no son capaces de ver mas allá de la largura de su nariz, uno no deja de preguntarse ¿Qué es lo que le está pasando al personal?, ¿Será que la primavera la sangre altera? o ¿Que tendremos que nombrar censores de noticias que miren con la correspondiente lupa cada una de las letras para que pasen su aprobación?

De verdad que uno no entiende ese afán por acallar e intentar silenciar a los medios de comunicación por parte de algunos, cuando publican noticias que no son de su agrado, tienen un contenido que les molesta o en sus textos contienen un adjetivo, verbo o preposición que no están colocados de acuerdo con su conocimiento gramatical. Porque de lo contrario no se entiende esa cerrazón. Hay lectores que dicen que es por envidia, celos, inquina, dictadura mental o falta de cultura democrática. Pero en los tiempos que corren, en pleno siglo XXI, intentar matar al mensajero porque es portador de malas noticias, suena a primitivo y cerril.

A riesgo de que ahora me caigan encima los oportunos hipócritas, aquellos adoradores de la visceral inquina, molestos, una vez mas, porque no les gusta alguna coma mal colocada; la verdad es que me da exactamente igual. Porque no pensamos callarnos, por mucho que no quieran ver una realidad palpable que se vive en el transporte. Si, que aqui en esta piel de toro, somos muy dados a mirarnos y remirarnos el ombligo, lanzar puyas al vecino, clavar puñaladas traperas y todo lo demás, mientras allende de nuestras fronteras están más unidos y preocupados por una situación que se avecina en el transporte por carretera muy, muy complicada. Sobre todo para los conductores profesionales.

Pero claro, es más fácil matar a quien alza la voz un poco por encima del resto, intenta que se vea en esta España eternamente dividida en viscerales, irracionales e inútiles debates que no conducen a ninguna parte de provecho, una realidad palpable, en lugar unirse en el conjunto de aquellos problemas que nos perjudican y que claman a los cuatro vientos pidiendo mas unión en el sector. Que sí, que aunque cueste repetirlo, somos de memoria frágil. Capaces de subir a cualquiera a los altares y a las primeras de cambio hundirle en la miseria. Vergonzosos ejemplos tenemos de ello. Si no que le pregunten a personas ilustres como Casillas o Fernando Alonso, y Dios me libre de compararme con ellos, que no les llego ni a la sombra de las suelas de su calzado.

Evidentemente tengo muy claro que estas letras se arriesgan, una vez más a ser sometidas la libre albedrío, al apedreamiento y a la lapidación. Pero me dá exactamente igual. Después de todo me limito a ejercer mi derecho a expresarme libremente y allá cada cual con sus fobias y filias correspondientes. Así que nada, estimados, a pesar de todo, censores de turno: Sigan ustedes intentando acallar las voces que no dicen aquello que les gusta.

De paso, cuando Diario de Transporte publique una noticia que no sea de su agrado y que también recojan los medios de mayor envergadura y tirada, llamarles a ellos también, a lo mejor con un poco de suerte les hacen caso y un grupo de comunicación de gran calado tiene en cuenta sus quejas y retira de su contenido las imagenes de un vídeo que no es de su puritano agrado o una noticia que contenga un verbo mal colocado en su titular. Que nosotros no tenemos entre nuestros planes, cercanos ni futuros, la inclusión entre nuestra plantilla de un censor o de varios. ¡Suerte y a ello!. Para el resto una vez mas ¡¡¡BUENA RUTA!!!. @Camioneroleones.

(Las noticias y artículos publicados con las firmas @Camioneroleones y @Lunacbg están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso y por escrito de los autores o sin incluir el enlace a la página web de Diario de Transporte)