Opinión

Carta abierta a la Terminal APM. Opinión de un autónomo del Puerto de Valencia

Carta abierta a la Terminal APM. Opinión de un autónomo del Puerto de Valencia
Imagen del Puerto de Valencia
Carta abierta a la Terminal APM. Opinión de un autónomo del Puerto de Valencia

Llaman “Boicot” a, porque solo una vez después de tantas, levantemos la cabeza y digamos señores de APM ¡basta, basta ya!! al trato denigrante que vivimos todo el conjunto de transporte en el puerto de Valencia día a día, por dejarnos atrapados en unas colas que son unas ratoneras, sin ni siquiera unos servicios mínimos de higiene, que en el caso de que sucediera cualquier tragedia en las colas no podríamos salir de ellas.

Nos tiramos horas para poder entrar a vuestra terminal porque priorizáis la carga y descarga de buques; y una vez dentro, vuelta a empezar con el taxímetro a sumar horas y horas para efectuar los movimientos que tengamos que hacer dentro de la terminal. Nosotros somos quienes sufrimos las consecuencias de sus medidas, que para no tenernos dentro de la terminar y cobrar paralizaciones por el tiempo de espera, creáis tremendas colas teniéndonos que desviar al muelle de cruceros y en muchas ocasiones, teniendo que cerrar el único acceso al puerto.

Vuestro hacer repercute directamente en nuestro tiempo de descanso, de estar con nuestras familias, de no llegar a los clientes en el horario indicado, de crear mala imagen del puerto, y de nuestra economía ya castigada por los actuales precios y en el incremento continuo en los costes para ejercer la actividad.

Carta abierta a la Terminal APM. Opinión de un autónomo del Puerto de Valencia

Tenéis el cinismo de manifestaros diciendo que estamos haciendo “boicot” cuando, simplemente, nos estamos negando a trabajar con quien afecta, más aún, de forma negativa a nuestra economía. Somos autónomos y el conjunto que forma el transporte de este puerto y solo falta que vosotros nos impongáis con quien trabajar o no.

“Boicot” es lo que otros hacen, trabajando hora si y hora no, haciendo huelgas encubiertas. Que se aprovechan de la imagen del camionero para crear grandes atascos por los accesos al puerto afectando al tráfico de la V-30, consiguiendo con ello la fuerza para presionar y conseguir sus peticiones.

¡Eso es un Boicot!. Y aún así ¡OLE POR ELLOS! por esa unión y determinación que tienen, que son un ejemplo a seguir: que bien sabéis que si en el transporte tuviéramos esa unión, otro gallo cantaría.

Así que por favor, señores de APM, en vez de perder el tiempo señalando a unos pobres trabajadores, dedíquense a cumplir con vuestra parte del trato que es, entre tantas, dar un servicio “EFICIENTE” para que los transportistas podamos transportar la mercancías por la cual las navieras les pagan!

Cumplan su papel con eficacia, que bien lejos de ello están.

Un articulo original de Conductores del Puerto de Valencia publicado en Diario de Transporte con autorización expresa de su autor.

Foto de archivo