Opinión

Carta abierta de un hijo a su padre camionero

Carta abierta de un hijo a su padre camionero
Imagen de un camionero
Carta abierta de un hijo a su padre camionero

Redacción.- Vía WhatsApp, nos ha llegado a la redacción de Diario de Transporte la carta abierta que un hijo a su padre camionero, nos ha pedido que la publiquemos, ya que en estos momentos en los que los profesionales del transporte son tan importantes para la sociedad, quiere mostrar su agradecimiento y respeto a todos los compañeros de su padre.

La carta:

"Estos días viendo las noticias he estado reflexionando sobre esta situación, y me gustaría dar las gracias a todos los camioneros, jefes de tráfico, cargadores, carretilleros… GRACIAS por vuestra constancia y dedicación.

A mi familia, a mis conocidos, amigos y vecinos no nos falta de nada en nuestras casas gracias a vosotros.

Mientras nosotros estamos en casa, vosotros lucháis contra las condiciones meteorológicas y contra el cansancio acumulado de tantas horas seguidas conduciendo para que a nosotros no nos falte ni los productos alimenticios en casa ni a los afectados por este virus, material sanitario en los hospitales.

Esta crisis sanitaria tiene que servir para abrir los ojos a la sociedad de hoy en día, que hasta ahora no eran conscientes de lo importantes que sois en la vida diaria de todo el mundo. Hasta este momento no se habían dado cuenta de que si llegaban al supermercado y cogían cualquier producto era gracias a vuestro esfuerzo.

Son muchas las horas de sueño que os quitáis para que la vida pueda seguir su curso sin alteraciones, muchas charlas perdidas con la familia, muchas reuniones familiares y hasta fechas tan pronunciadas como pueden ser la víspera de año nuevo y el cumpleaños de Mamá.

¡¡Qué sería de nosotros si no estuvieseis ahí!!

Oigo aplausos por ese personal sanitario que no se rinde y lucha incansable por lograr la cura para este virus, ¿Pero sabéis qué? Deberíamos aplaudir también el esfuerzo de nuestros TITANES DE ASFALTO.

También deberíamos de luchar por que tuvieran gasolineras abiertas en estos días para poder asearse y descansar. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a gasolineras de toda España para que se solidaricen con ellos, ya hay algunas que lo están haciendo, pero no es suficiente.

Aprovecho esta carta también para deciros que vosotros sois unos de los verdaderos héroes de esta historia, los que conocemos el Transporte de Mercancías por carretera sabemos de primera mano que estáis hechos de otra pasta, lleváis gasoil en las venas.

¡¡Sois uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestro país, Sacrificio, Profesionalidad y Entrega!!.

¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!!.

Foto: Archivo Diario de Transporte