Opinión

Carta de un pequeño empresario del transporte a los compañeros

Carta de un pequeño empresario del transporte a los compañeros
Carta de un pequeño empresario del transporte a los compañeros
Carta de un pequeño empresario del transporte a los compañeros

Redacción.- Al correo de lectores de [email protected] nos ha enviado una carta un pequeño empresario, nos ha pedido que publiquemos su publicación que reproducimos a continuación.

La carta:

"Hola Empresarios Compañeros (por tener el mismo trabajo):  Mi carta viene dada porque todos los días estamos teniendo un espacio, en cualquier lugar, del que se está hablando de nuestra profesión y desde la pandemia más todavía.

Me refiero a que cuando hemos estado sirviendo a toda la población española de productos de alimentación y demás, hemos sido héroes, pero los conductores de los camiones ha sufrido en sus carnes el no tener donde asearse, donde tomar un café o comprar alimentos en su viaje de ida o de vuelta a su casa, solamente para poder relacionarse con sus medios, por la emisora o bien por el teléfono, gracias a la tecnología; todo eso han pasado,

Pero a las empresas se les ha bajado el precio del combustible, pero a su vez, han sufrido la bajada de los precios del transporte. Porque siempre va acarreado y enlazado a la bajada de todo, con la bajada del precio del kilómetro del transporte, no en el sentido contrario, que es lo que nos está tocando.

Ahora somos los que tenemos que ser supervisados por la Guardia Civil, pero ya no somos a los que nos aplauden, sino que somos a los que sacrifican para estar correctos en todo lo que llevamos en nuestras manos.

También nos han subido la cuta de autónomos y pronto subirán las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores, puesto que el gobierno (del desgobierno), en vez de que las empresas continúen con los trabajadores aunque sea a mordiscos, prefieren que las empresas despidan o lleven a los ERTEs para que así no sean despedidos y puedan decir que su gobernanza es la mejor de todos los tiempos.

Yo os invito a llamar a las distintas asociaciones de Transportistas a una reunión universal, tanto de empresas como de trabajadores, porque todos estamos en el mismo barco. Sino cobramos no podemos pagar y si no pagamos debemos de despedir.

Por otro lado, siempre estamos en la consecuencia de la competencia desleal de los precios por la contratación de trabajos, que nos está llevando a esta ruina total (de algunas empresas), o parcial (de otras).

Estoy por la labor de seguir en esta postura para dar sentido a toda la discordancia de este trabajo. Debemos, sin miedo a nada, el denunciar que los precios a los que trabajamos".

¡Suerte en la carretera y en la empresa!. Autor: A. K., empresario

Foto de archivo