Opinión

Carta de un transportista autónomo a Fenadismer. Opinión

Carta de un transportista autónomo a Fenadismer. Opinión

¡Buenas tardes!:  A esta carta nunca he tenido contestación por parte de Fenadismer. Me gustaría poner en conocimiento de mis compañeros de gremio, la NO atención recibida por parte de dicha asociación, la cual dice defender al autónomo y pymes de transporte de este país.

Esta carta fue enviada aproximadamente a primeros de febrero de este año y sigo esperando una contestación.

Me dirijo a ustedes para dar mi opinión como transportista autónomo de la precariedad tanto económica y laboral del sector que según ustedes representan que en mi humilde opinión y la de muchos compañeros no es así en estos momentos pasó a detallar los puntos que he consensuado con muchos compañeros tanto a nivel nacional como internacional.

1.- Lo que reclama la mayoría por no decir el 98% de los transportistas no queremos realizar trabajos de carga y descarga de los camiones a nosotros nos pagan y bastante mal el transporte que realizamos y creo que nuestra tarea es transportar, la mercancía es del cliente no nuestra y que pasa, nosotros no tenemos ley que nos ayude, porque para arruinar el sector sacan unas cuantas.

2.- Los precios es de vergüenza el día 21 de diciembre del año 2019 el señor Julio Villaescusa presidente de Fenadismer dijo que él por los precios no iba a luchar me pueden explicar ustedes como los transportistas autónomos podemos confiar en ustedes si no nos defienden espero que cuando consigan que desaparezca los autónomos siguiendo trabajando en estas condiciones tanta precariedad en esos momentos ustedes ya no harán falta. Déjense de defender a las grandes empresas y piensen que todo lo que queremos es ser defendidos de la misma manera.

3.- La mayoría de los transportistas pensamos que las asociaciones no valen para nada solo para cobrar las cuotas y vivir de las subvenciones que les dan las administraciones con esto quiero decir que poco a poco los transportistas autónomos y pymes nos estamos aburriendo de ustedes y nos iremos dando de baja hasta que ustedes no tengan las butacas para sentarse y se pongan a trabajar y dejen de vivir a cuenta de los transportistas autónomos y pymes.

4. Déjense de proteger a las cooperativas de falsos autónomos hay ciertas asociaciones o empleados de alguna asociación que protege y esto hace mucho daño a los transportistas que se nos exige una titulación unos impuestos esto si lo supiera la mayoría del sector que creen que se opinaría las personas del sector que tienen como yo las cosas todo en regla y pagamos los impuestos al día.

5.- Las enfermedades laborales, eliminar carga y descarga, acceso a jubilación digna a una edad acorde a la profesión, no ver conductores con 67 años conduciendo 40 tns por las carreteras, precios dignos por cada servicio prestado, asegurar los cobros, eliminación de empresas piratas, deslocalizadas y especuladores del transporte.

Doy mi expresa autorización para la publicación de este articulo en Diario de Transporte. Anselmo C.

Foto: Archivo