Opinión

Cobrar por realizar un trabajo. "Siempre por lo negro". Opinión

La línea de ayudas ICO Covid-19 deja fuera a transportistas
Unas manos con dinero
Cobrar por realizar un trabajo. "Siempre por lo negro". Opinión

Se supone que se debe cobrar por realizar un trabajo, tu trabajas y el empresario te paga por ello. Intentar meter en el mismo saco y con el mismo salario a los camioneros de local, nacional, internacional, comparar el trabajo de un paquetero, un basculante, una cisterna, una lona o un frigo es algo descabellado.

Resulta que vendrá el catedrático, de máster cifuentino, ese que cree que tener un carnet es como un título universitario con birrete incluido y pondrá el grito en el cielo por que un compañero tira de traspaleta, ese que luego cobra los kilómetros camuflados como dieta.

El que no tiene una cosa tiene otra, el que no pone tablas, pliega lonas, el que no rellena la paletera limpia la cuba y si no, la bañera. Todos los trabajos tienen sus pros y sus contras. A unos, les hace felices llevar la máquina del jefe llena de lucecicas y a otros, estar cerca de casica; a unos, la calidad de vida y a otros, que la nómina esté bien completica.

Ni se puede ir a sueldo de convenio cuando lo que se desea es la conveniencia en el sueldo y por mucho que se reclame unión y compañerismo, esa utopía se queda en lo que acepta uno mismo. No es raro ver a ese que trabaja para un conocido florista y ohhhh!!! casualidad, él cobra más que los demás.....

Cada uno sabe su faena, sus necesidades y sus preferencias. Por eso, criticar lo que hace otro es una desfachatez, ya que si no es por envidia de nada te va a valer. Preocuparse y defender lo propio siempre es más complicado que criticar lo de los demás, ya que para lo primero hay que echarle huevos y para lo segundo vale con ser un alcahueto sin más.

Pues eso, que si no estás contento, quieres trabajar menos y cobrar más, ya sabes a quien tienes que reclamar. Hala, por lo negro...

El Maño

(Foto de archivo)