Opinión

¡Como los bueyes!. Opinión de Juan Novoa

¡Como los bueyes!. Opinión de Juan Novoa
Imagen de un conductor de camión
¡Como los bueyes!. Opinión de Juan Novoa

Autor: Juan Novoa en Foro Comités Empresas Transporte

Ahora se les ocurre la brillante idea de rebajar la edad para sacar el carnet de camión a los 18 años, yo no sé qué narices se fuma esta gente, mi consejo es que cambien de camello, este la adultera demasiado.

No falta conductores, ¡Enterense de una puta vez!. Lo que sobran son tratantes de esclavos en el transporte.

Yo les doy una solución fácil para cubrir las vacantes de conductores, echen un vistazo a las listas del paro, llamen a los conductores que están en ellas.

Nò se olviden de ofrecerles sueldos dignos, no pedimos mucho solo que nos paguen lo que está en los convenios, de momento nos conformamos con eso. ni más ni menos, solo eso, ¡Ah! pero todas las horas que trabajamos, no solo las que conducimos, y por supuesto las dietas que por ley nos corresponden.

Ya si eso después hablamos de subir los salarios base que en la mayoría de los convenios es de vergüenza, no hace mucho se firmó un convenio que a los que lo negociaron se les tenía que caer la cara de vergüenza, me refiero al de Madrid, dónde el sueldo base no llega a 1100 euros, ese sueldo se lo ponía yo a todos los que han firmado esa mierda de convenio, incluidos los que están al frente del Ministerio de Trabajo por permitir que se firmen esos sueldos.

No busquen más los tienen al lado de casa, paguen un salario justo y les aseguro que sobran conductores. Si ahora tienen problemas para cubrir las vacantes esperen a ver lo que se les viene encima. La mayoría de los que estamos subidos a un camión pasamos de los 55 años.

En la próxima década se jubilan la mayoría de los conductores los llamados "baby bon" y ahí sí que van a tener un problema, recen por que pongan en marcha cuanto antes el camión autónomo, por qué si no en vez del dúo trayler van a tener que autorizar veinte o treinta remolques y los van a tener que llevar ustedes sujetos de los cuernos como los bueyes.

Más artículos de opinión de Juan Novoa

Foto: Archivo Diario de Transporte