Opinión

¿Cómo se registra el cruce de fronteras en el tacógrafo?. Vídeos

¿Cómo se registra el cruce de fronteras en el tacógrafo?. Vídeos
¿Cómo se registra el cruce de fronteras en el tacógrafo?
¿Cómo se registra el cruce de fronteras en el tacógrafo?. Vídeos

Redacción.-  Rafa Soto de Transporte y Movilidad, ha grabado dos interesantísimos vídeos en los que explica de una forma muy clara como tienen que registrar el paso de fronteras en los tacógrafos los conductores profesionales que realizan transporte internacional, al volante de un camión o de un autobús.

Este requisito figura entre las medidas de regulación de tacógrafo recogidas en el Paquete de Movilidad. El conductor está obligado a hacerlo manualmente en el lugar más próximo posible de la frontera del nuevo Estado miembro en el que ha entrado. Aunque los tacógrafos digitales 4.0 registran la posición cada 3 horas, por el momento es OBLIGATORIO hacer la anotación manualmente entrando en el menú del tacógrafo.

En los vehículos provistos de tacógrafo analógico se deberá de consignarse manualmente en el disco el símbolo del país, la localidad de origen, destino y anotar en la parte trasera del disco cada cruce de frontera indicando el símbolo del país al que se cruza.

Además en el segundo vídeo Rafa Soto responde a todas las dudas sobre este tema y otros, de las personas que intervinieron durante en directo durante la grabación del vídeo.

Mira los vídeos:

Vídeos: Transporte y Movilidad, foto de archivo