Opinión

Cuando la hipocresía se convirtió en estandarte y... "Siempre por lo negro". Opinión

El sindicato belga FGTB: ¡Más que nunca, por una Europa unida!
Imagen de camiones en una carretera búlgara
Cuando la hipocresía se convirtió en estandarte y... "Siempre por lo negro". Opinión

Cuando la hipocresía se convirtió en estandarte y se lo llevó todo por delante. Cuando lees alguna expresión de algun"compañero" diciendo no muerdas la mano que te da de comer, te das cuenta de la baja estima que algunos tienen de esta bendita profesión.

En lugar de llevar la barbilla alta y mirada al cielo con "el orgullo de ser Camionero" andan mirando al suelo arrastrando los zapatos es con pinta de sufrimiento y mirada de recelo.

Levanta la cabeza hombre, tu trabajo y tu esfuerzo no se merece desprecios, tu profesión se merece un gran respeto y si no lo sientes así es que no eres Camionero, eres un obrero y te mereces su sueldo, si trabajar de 8 a 5,si querías comer siempre a la hora, si querías estar siempre en casa, si querías andar siempre como un pincel, deberías haber escogido otra profesión, esta desde luego no.

La mano que te da de comer es la tuya, los estómagos agradecidos y los "sobalomos" son el ejemplo perfecto de lo que no somos, los amargados zarzamora "llora que llora por los rincones" son los que tragan carros y carretas, plañideras alcahuetas sin principios ni profesión, que no se hacen valorar por qué escaso es su valor.

El que quiera un Camionero que lo pague, el que desprecie esta profesión que se encuentre el orgullo para exigirle el respeto y educación que merece la persona que conduce un camión, para muchos un trabajo, para otros orgullo y pasión.

No confundas tener un carnet con ser Camionero, no confundas un refugio pasajero con ser Camionero, no confundas cobrar un salario mísero y rastrero de "peón pachanguero", con lo que debe cobrar el que lo merece por que de verdad es un profesional.

El que lo lleva en la sangre siempre querrá cobrar más, cuando no lo respeten tardará poco en cambiar y sacará los dientes cuando lo intenten pisar.

El mismo respeto y educación que exigimos lo debemos mostrar y si no lo recibimos es cuando hay que decir que no somos menos que los demás y si entramos en materia incluso nos merecemos más, por que le pese a quien le pese somos muy importantes para la encomia, somo un servicio público a la sociedad y sin nosotros esto se para sin remedio.

La cabeza alta y orgullo por delante, ser Camionero es algo muy importante, el que no lo sienta es que no es Camionero, es un mero obrero detrás de un volante.

Hala, por lo negro... Manolete, si no sabes torear.....

Foto: Archivo Diario de Transporte