Opinión

¿¿¿Cuando perdimos el norte???. "Siempre por lo negro". Opinión

El PP pide que los camioneros puedan descansar en cabina
Un conductor durmiendo en la cabina del camión
¿¿¿Cuando perdimos el norte???. "Siempre por lo negro". Opinión

¿¿¿Cuando perdimos el norte??? Es difícil contestar a eso y a un cúmulo de circunstancias nos han llevado a donde estamos. La realidad es que por muchas normas que nos pongan, mucha legislación y mucho control, hay más gente dispuesta a buscarles la vuelta, saltárselas a la torera que en esforzarse por cumplirlas.

Todo esto, con la inestimable colaboración de muchos de nosotros, la ineficacia y falta de preparación de los funcionarios y responsables de hacerlas cumplir.

Lo de las 45 h en hotel, lo del control del cabotaje, la competencia desleal, como que no va con nosotros... Eso de luchar contra las cooperativas falsas queda muy bien para que parezca que hacen algo, pero poco más.

Como siempre, aquí hay que procurar salvar el culo y "virgencica que me quede como estoy". Algo estamos mejorando, eso es innegable, pero también es verdad que es porque ya no acceden jóvenes a la profesión, muchos compañeros se han cansado de tragar y cada vez se necesitan más choferes, no por la eficacia institucional.

Sigamos adelante, claro que a muchos no nos queda otro remedio, que le vamos hacer, no sabemos hacer otra cosa.

Por lo negro compañeros. (Foto: archivo Diario de Transporte)