Opinión

Cuando se confunde la velocidad con el tocino. "El Camionero en ruta". Opinión

Cuando se confunde la velocidad con el tocino. "El Camionero en ruta". Opinión
Cuando se confunde la velocidad con el tocino.
Cuando se confunde la velocidad con el tocino. "El Camionero en ruta". Opinión

Se suele decir que: "Se confunde la velocidad con el tocino", cuando se está más perdido que un burro en un garaje y se cambian nombres para definir una situación, como en el caso de la convocatoria de paro que la patronal del transporte de mercancías por carretera en España ha convocado desde las 24 horas del 19 de diciembre a las 24 horas del 22 de diciembre e inmediatamente aquellos que no han visto un camión en su vida, lo han llamado: "Huelga de los camioneros".

En este caso, es necesario repetirlo por enésima vez: Camionero: Conductor profesional asalariado que conduce un camión del que no es el propietario, por lo que es un empleado. Transportista: Persona propietaria de un camión con el que trabaja como medio de vida. Comité Nacional del Transporte por Carretera: Organismo que engloba a todas las asociaciones de empresas de transporte y transportistas autónomos de transporte de mercancías y viajeros por carretera de España.

Bien, por si alguien aún no se ha enterado, el Comité Nacional del Transporte por Carretera es la que convoca este paro, no una huelga, sencillamente porque la patronal no puede hacer una huelga, puede hacer un paro o cierre patronal de la actividad de sus empresas, pero nunca una huelga, porque la huelga es una forma de protesta de los trabajadores consistente en el cese del trabajo hecho de común acuerdo con el fin de conseguir mejoras laborales o sociales.

Todas la aclaraciones anteriores son para que, en el caso de que se lleguen a producir ese paro patronal en le transporte, los ignorantes supremos incapaces de distinguir entre camioneros y transportistas, no criminalicen a los camioneros culpándoles de todos los males del desabastecimiento y del caos que puede generarse si los camiones no transportan mercancías durante esos días.

Que ya veo yo las tertulias de los programas de televisión con "sesudos analistas" incapaces de distinguir entre un carretillo de obra y un camión como vehículos de transporte, lanzando proclamas de expertos contra los camioneros, achacándoles encima todos los males y pidiendo públicamente sus cabezas por el caos en el que estará sumido el pais. Llamando una y otra vez camioneros a los convocantes del paro, ignorantes supremos, como casi siempre, que no es lo mismo camionero que transportista, ni sindicatos que patronal.

Algo muy español, como viene siendo a lo largo de la historia, sobre todo en el transporte, donde esos ignorantes supremos se permiten opinar desde el más absoluto desconocimiento. Como cuando hablan de la escasez de conductores profesionales en el transporte y, una vez más, les vuelven a llamar transportistas, con lo sencillo que es distinguir entre unos y otros.

En cuanto a este paro patronal, está por ver si se llevará a cabo o tan solo se trata de otro de los "faroles" que se marca la patronal, para desconvocarla antes de las fechas señaladas, algo más que provable, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes anteriores. Más que nada porque muchas de sus demandas son problemas que tienen con los cargadores, el Gobierno les prometerá más deducciones fiscales en el gasóleo profesional y problema solucionado.

Intentarán utilizar a los conductores para que se pongan de su parte con el tema de las cargas y las descargas de las mercancías, cuando hipócritamente saben que la solución a este problema es tan sencilla como dar órdenes claras a sus conductores para que no descarguen y como asociaciones patronales denunciar a los cargadores o almacenistas que obliguen a los camioneros a descargar.

En fin, veremos en qué queda todo esto; de momento que quede claro, este es un paro patronal, no una huelga, y camionero no es lo mismo que transportista.

Como siempre: ¡¡¡Buena ruta tanto en la carretera como en la vida!!!.

Más artículos de El camionero en ruta.  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo