Opinión

De la vacuna a camioneros y las pensiones. "El camionero ácrata". Opinión

De la vacuna a camioneros y las pensiones. "El camionero ácrata". Opinión
Solicitud de vacunación para los trabajadores del transporte
De la vacuna a camioneros y las pensiones. "El camionero ácrata". Opinión

Este martes, día 13, no podía ser de otro modo, claro está, salieron dos noticias que me gustaría comentar. La primera es un escrito de Fenadismer, donde más o menos viene a decir que, como la vacuna de AstraZeneca está dando problemas y mucha gente no se la va a poner, pues que antes de tirarlas que nos las pongan a los camioneros. Para rematar, alega que la mayoría de los efectos secundarios se han dado en mujeres y que en el sector, apenas hay mujeres.

Me parece perfecto que la patronal intente conseguir la vacunación del sector, pero creo que estas no son formas. Tal y como está redactado el escrito, parece que nosotros seamos segundo plato y nos tenemos que poner lo que nadie quiere; y en el párrafo sobre las compañeras, sólo le faltó apostillar "para cuatro que son, que se jodan". La verdad, que el escrito da vergüenza ajena.

La otra noticia la dio el Ministro Escrivá. Este individuo, sentadito en la mesa de su despacho, con su horario, su calefacción, su aire acondicionado, etc, pretende que sigamos trabajando más allá de los 67 años y pretende alargar más aún nuestra jubilación. Me gustaría saber cuándo se ha montado este señor en un camión para decir que con 67 años tenemos que seguir aquí. Yo lo he invitado y repito desde aquí, la invitación a que pase una semana conmigo en el camión y luego, que opine. Pero, por desgracia, eso no pasará.

Argumenta, este señor, que no hay dinero para las pensiones. Hagan su trabajo señores, pongan a funcionar la Inspección de Trabajo. Cualquier chófer trabaja una media de 60 horas a la semana. Esas 20 horas o más, ni se cobran, ni se cotizan. No se puede permitir que miles de trabajadores ni cobren, ni coticen por esas horas extras y luego venir llorando con el cuento de que no hay dinero en la caja de la Seguridad social. Señor Escrivá, no hay dinero porque usted no hace su trabajo, no porque los obreros nos jubilemos antes o después.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo