Opinión

Desde los héroes nacionales a las diarreas mentales. "Siempre por lo negro". Opinión

Desde los héroes nacionales a las diarreas mentales. "Siempre por lo negro". Opinión
Imagen de camiones repostando
Desde los héroes nacionales a las diarreas mentales. "Siempre por lo negro". Opinión

Cada vez que se lee eso de que los autónomos se consideran poco menos que héroes nacionales no puede uno menos que esbozar una sonrisa, mas de absurda incomprensión que de la gracia que pueda tener la expresión.

Ser autónomo es una opción, no una obligación y eso de "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como" es la consecuencia de optar por ello. Si te va bien, mejor para ti y si te va mal, pues eso, peor para ti.

Eso de que son los creadores de empleo y el motor económico es tan falso como la mayoría de las estadísticas de los gobiernos. La realidad es que entre dos flotistas tienen más empleados y autorizaciones que la suma de todos los autónomos y las pymes; tienen una gran porción de esta tarta podrida en la que se ha convertido el transporte en la actualidad.

Cuando sacan las estadísticas de los autónomos en el sector del transporte suman también a los llamados "falsos autónomos", que de falsos nada, serán falsos transportistas, pero autónomos son y a esos que tanto los critican por estar en cooperativas; yo les preguntaría que diferencia hay entre estos y el que aporta la titulación del padre, de la esposa, el hijo, etc..., para más INRI metiendo en el mismo saco a todas las cooperativas del mundo mundial.

Pues va a ser que no, las cooperativas de trabajo asociado, son tan legales como ser autónomo o pyme y lo mismo que entre los autónomos y pymes las hay legales, ilegales, pachangueras y de difícil digestión.

Esa parte contratante de la primera parte que de todo sabe y todo entiende, a su libre albedrío claro esta, esa parte que con su "Master Cifuentino" entendió como catástrofe la norma de la estiba, que puso el grito en el cielo con la estúpida reforma del ROTT. Ese que ahora cree que para conducir un camion te van a pedir estudios superiores de ingeniería avanzada, siempre la misma parte contratante de la primera parte que antes de analizar o comprender algo, tira por el bancal de en medio imponiendo su criterio, casi siempre equivocado o interesadamente interpretado.

Algunos abogados de secano abogan por que todos juguemos con las mismas cartas y en la misma liga; todos en directa y con la misma estimación contributiva, asalariados y autónomos con la misma cotización, la desaparición de los módulos y un efectivo control, quizá sea la única forma y la más equitativa para acabar con los tejemanejes y fraudes de módulos y falsas cooperativas.

La única realidad es que para exigir, primero hay que cumplir y para tener los mismos derechos, se deberían tener las mismas obligaciones.

Empresario o asalariado, sin más, con uno o mil camiones si eres empresario lo eres y si no asalariado, se acabaría con esto con triquiñuelas y artificios bananeros que fuera de ser beneficiosos, son pan para hoy y hambre para mañana.

En los últimos tiempos se ven diversos movimientos para acosar a los chanchulleros , mafiosos y explotadores que en sus diarreas mentales de obsoletos carcamales intentan dar sus últimos estertores en pos de seguir con sus mangoneos, cuando en Bruselas se les da cera intentan sacar alguna norma para intentar seguir con su monopolio, véase la reciente reforma intentando que para obtener el titulo de transportista haya que tener estudios superiores, más vale que no sea con carácter retroactivo, que si no la mitad se van a quedar a dos velas.

Patochada tras patochada, pataleta tras pataleta, que si no hay chóferes, que si la subida del combustible, que si tal que si pascual...., "paga a tus empleados como debes y no te faltaran".

Lo del gasoil de traca; la mayoría ya tienen sus propias gasolineras, la devolución del gasoleo profesional, y eso sin contar que en España esta el gasoleo mas barato que en la mayoría del resto de Europa.

Esto solo tiene una solución: Todos a primera división y el que no pueda competir de forma legal que se vaya a otro sector. Aquí, el único que no se escapa es el asalariado que tacita a tacita con sus nominas va pagando, los demás como en la cartilla militar: " Valor....se le supone". ¡Hala, por lo negro!.

El Maño

Foto: Archivo Diario de Transporte