Opinión

El maestro Abellanal en la Radio de Diario de Transporte. "Camionero García". Opinión

El maestro Abellanal en la Radio de Diario de Transporte. "Camionero García". Opinión
Imagen de El maestro Abellanal en la Radio de Diario de Transporte
El maestro Abellanal en la Radio de Diario de Transporte. "Camionero García". Opinión

La radio de Diario de Transporte está dando voz a presidentes de asociaciones provinciales de transportistas que son quienes de verdad viven el día a día de sus asociados y por ende de los pequeños transportistas del estado.

Aunque parezca muy manido el discurso que podemos escuchar en estos programas, la realidad es que son la voz de la reflexión y de las consecuencias que soportan los transportistas.

Sin desmerecer a ninguno de los entrevistados, el último de estos programas con Mikel Abellanal de EGAS es muy esclarecedor y un alegato para la reflexión.

Mikel hace un histórico de lo acontecido desde la década de los 80 y 90 del siglo pasado y el porqué de lo que se soporta hoy en día. Todo ello de manera serena y muy bien razonada, para que se entienda claro para todos, incluso para aquellos analfabetos funcionales que se empeñan en lo imposible, alegando méritos a quien verdaderamente están actuando como oportunistas o tratando de pescar en aguas revueltas.

No quiero desmerecer la labor de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, porque verdaderamente ha actuado de detonante, haciendo el trabajo sucio del CNTC, que es el que recoge la cosecha de las negociaciones con el Gobierno. Aunque el verdadero movimiento viene dado por la subida del combustible que es el verdadero caballo de batalla en este sector.

No desmerecer no quiere decir que no se pueda criticar su forma de hacer o cómo ve las cosas, porque el verdadero apoyo en el paro vino de estas asociaciones, que al fin y al cabo fueron las que pusieron punto y final al paro. Son asociaciones con el suficiente músculo y conocimiento para decidir en uno u otro sentido.

Estas asociaciones han puesto el primer ladrillo para crear una federación, por llamarlo de una manera, que pueda de verdad demostrar la verdadera representación del pequeño empresario.

La reunión de Burgos tiene que ser determinante para que el cambio se produzca, para que el Gobierno tenga en cuenta al pequeño transportista y para que nadie pueda perpetuarse en un sillón sin defender al sector, sino al interés particular o de unas asociaciones y sus formas de actuar, para recoger prebendas por la puerta de atrás por ser fieles servidores a unos intereses mayores.

Que Plataforma debió estar en Burgos, nadie lo duda, pero que todo ello está sirviendo para dar transparencia a los hechos, también es verdad y hacer videos por Internet solo es un mensaje dirigido a una minoría, quizás una minoría cabreada, pero sin capacidad de autocrítica y muy seguidista del discurso del líder, que ya veremos cuanto dura esto, porque hasta ahora lo único que sabemos es que todo pasa por el presidente y es él el único que dice y decide el qué, el cómo y el cuándo de los pasos a seguir.

No obstante, gracias Manuel Hernandez por tu labor, para bien o para mal.

Si es de reconocer la labor de Diario de Transporte  por el trabajo que realiza dando voz a estos presidentes, a camioneros, por publicar opiniones, muchas de ellas estarían prohibidas en otros medios por ser contrarias al sistema establecido, pero que sí puedo decir como colaborador de este medio desde su inicio, que son realidades del sector, que no hay tergiversación alguna, que no se manipula ni una sola de las palabras que se dicen o escriben y que hoy por hoy es el medio de comunicación que da voz a todo el sector del camión y que si alguien aún no ha sido escuchado es porque no ha querido participar, pero que sigue estando ahí la puerta abierta para darse voz y plantear sus opiniones y actuaciones.

No es que sea DT un diario que dice que es de transportes, sino que es el único medio sin velos, sin presiones y sin intereses ocultos que hoy por hoy tiene el panorama español del sector, aunque no guste a algunos, porque tampoco hay que gustar a todo el mundo, pero sí es cierto que leer se lee en todos los estratos del sector.

Gracias a Mikel Abellanal por tu clarividencia y por tu asertividad en lo expuesto en la radio de DT y que recomiendo para aquellos que aún no tienen claro de qué va esto.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo