Opinión

El paro nacional del transporte por carretera. Opinión

El paro nacional del transporte por carretera. Opinión
Imagen de El paro nacional del transporte por carretera.
El paro nacional del transporte por carretera. Opinión

Redacción.- El correo electrónico lectores@diariodetransporte.com nos ha enviado su opinión Lourdes S.T., sobre la decisión votada por los delegados de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, el pasado sábado 29 de octubre en Madrid, de convocar un paro nacional en el transporte de mercancías por carretera, que publicamos a continuación:

"¡Buenos días!, con respecto a la noticia que han dado y a su opinión del paro nacional del transporte quiero deciros que yo, como autónoma del sector del transporte y proviniendo de cuatro generaciones dedicadas a ello, os indicó que el paro del transporte se hizo porque en la otra no teníamos dinero para pagar el elevado coste del combustible.

Yo que participe en el paro puedo indicar que lo único que hacíamos era informar a los transportistas y en algunos de los casos llevarles comida a gente que no tenía ni para pagar el combustible, ni para pagar sus cosas de casa, ni para pagar comida para su hijo, ni nada, entonces por eso pararon y después de estar allí día tras día tras día ni siquiera tenían dinero para un bocadillo.

Entonces que convoque otro paro Plataforma (que yo no voy con ellos), no significa que lo haga porque si, es por que en diciembre termina supuestamente la bonificación de los 20 céntimos en el litro de combustible y a los precios que hoy en día podemos trabajar, el dinero que se saca no es suficiente para mover el camión.

Muchas gracias por su opinión, a mi me gustaría que indicaran que no todos los transportistas rompieron lunas, que algunos de los que rompieron lunas o que se metían a perjudicarnos (ni siquiera eran transportistas), porque de la nada salía gente a quien no conocemos en el sector del transporte a montar peleas y todas esas cosas son un poco extrañas.

También deciros que en el confinamiento éramos héroes, porque más del creo que el 90% de los productos básicos van en camión. Los camioneros salían de su casa sin ver a su familia, para que no faltará nada en la casa de nadie (sin restaurantes, sin aseos y con miedo por si cuando llegaran a casa a contagiar a su familia).

Por cierto, también decir que los medios de comunicación quisieron tapar el Sol con un dedo. Y la gente no sabía ni porqué estaban los supermercados vacíos. Pero con las redes sociales, el que los medios no lo comuniquen no significa que la gente no se entere.

Lourde S.T.

Foto de archivo