Opinión

El transporte anuncia paros. "Siempre por lo negro". Opinión

Pataletas sin solución. "Camionero García". Opinión
Camiones en aparcamiento.
El transporte anuncia paros. "Siempre por lo negro". Opinión

El transporte anuncia paros. ¿Que transporte?, en todo caso será la patronal, serán los empresarios. Mi pregunta es ¿con que derecho?

¿No son estos mismos, los que están contratando matriculas extranjeras, rellenando CMR con matrículas de remolques españoles e incurriendo en cabotaje ilegal?.

¿No son estos mismos, los que crean empresas buzón, contratan ciudadanos de otros países con sueldos más bajos y los tienen trabajando ilegalmente aquí?.

¿No son estos empresarios los que montan cooperativas falsas de alquiler para no respetar los derechos y beneficios salariales de un trabajador, convirtiéndolos en autónomos franquiciados?.

¿No son estos empresarios los que apuestan por el sistema de módulos, foco de fraude según las administraciones, dañando a los autónomos que si tienen derecho a tributar en en este sistema?

¿No son estos empresarios los que no hace mucho tiempo si no pasabas por el aro te decían que te preparaban la cuenta y con el dedito, estilo Colón, te indicaban la salida?.

¿No son estos empresarios los que no respetan los convenios, pagan ilegalmente por kilómetros, contratan en provincias con convenios más bajos, no respetan los descansos en el domicilio del trabajador?.

En la actual situación de escasez de conductores profesionales, aunque algunos han optado por pagarles incluso el carnet (subvencionado por alguna comunidad autónoma), lo cual quiere decir que lo pagamos nosotros con nuestros impuestos, ante la escasez de conductores profesionales dispuestos a subirse a un camión con sus ridículas pretensiones salariales y sus pachangueras pretensiones laborales, incluso están trayendo ciudadanos de otros países sin ninguna experiencia y los ponen a los mandos de un camión, poniendo en peligro la vida de los demás y crispando la convivencia.

Aunque en sus pretensiones hay algunas que puedan beneficiar al pequeño empresario o al autónomo, todos sabemos que a la larga y quitando la paja, solo buscan el apoyo de estos para crear una sensación de unanimidad y una fuerza en el paro patronal que preconizan.

Bien, señores superempresarios, convoquen un paro, paguen ustedes a sus empleados los días que quieran, pero dejen a sus empleados en sus casas cobrando, a sus camiones en sus bases no estorbando y respeten la libertad de los que quieran seguir trabajando y no secundando su falsedad.

El trabajador, el conductor profesional, solo quiere trabajar en paz y que le paguen justamente por ello, el autónomo solo quiere trabajar con su camión y que le paguen justamente por ello. Sencillo de entender y cumplir, algo que para ustedes acostumbrados a la corruptela, a la subvención del politicucho de turno, a que la administración se rinda a sus coacciones, presiones y amenazas, no pueden asimilar.

Pueden ustedes tener muchos camiones, plataformas logísticas y almacenes, la triste realidad es que sin el camionero, ustedes solo tienen chatarra parada y almacenes a rebosar.

¡¡Por lo negro compañero!!

(Foto de archivo)