Opinión

En cifras... "Siempre por lo negro". Opinión

En cifras... "Siempre por lo negro". Opinión
Cortes en la A-2 en Soses
En cifras... "Siempre por lo negro". Opinión

En cifras.... Pues van a ser incalculables las pérdidas que para el sector se van a producir este año 2019, consecuencia directa de repercusión de que los cortes de carreteras sean el objetivo de cualquier personaje o personajillo portador de un chaleco amarillo.

El sector del transporte se ve siempre afectado por la buena o mala marcha de cualquier actividad, ya que al final todo lo producido o fabricado se ha de transportar. Si las exportaciones van bien ya sea en el sector agro alimentario, industrial, etc significa más flujo, pero lamentablemente se tiene que producir un efecto similar en las importaciones para que esté flujo sea rentable.

Bueno pues si a los factores de la fluctuación económica, que ya nos afectan muy especialmente, le sumamos las protestas, manifestaciones, huelgas y parones que como objetivo tienen siempre detener camiones o incluso volcarlos, cuando no pegarles fuego, el círculo se cierra y nosotros siempre dentro.

El retraso en la entrega/recogida de mercancías es importante, no menos importante debería ser el tener a trabajadores tirados por cualquier carretera, polígono o cuneta sin los más mínimos servicios, generando inseguridad, falta de descanso y desasosiego en su quehacer diario.

Como siempre nadie dice nada, nadie reclama nada si no todo lo contrario. Hay quien incluso no duda en alabar acciones y violencia hacia los usuarios de las vías europeas ejerciendo su derecho al trabajo y a la libertad de circulación de mercancías.

Ni podemos ser los "paganini"de las protestas de cada colectivo que por una u otra razón decida lucir algo amarillo. Hala, por lo negro.

El Maño

(Foto de archivo)