Opinión

En corto: La carga y descarga va de relleno, para ganar simpatizantes al paro. "Camionero García". Opinión

Estamos en el camino. "Camionero García". Opinión
Imagen de estamos en el camino
En corto: La carga y descarga va de relleno, para ganar simpatizantes al paro. "Camionero García". Opinión

La carga y la descarga, así como las esperas, van de relleno en las reivindicaciones de la patronal y aunque lo quieran vender como asunto laboral, es un problema estructural del sector.

A pesar de que la carga y descarga está regulada en la LOTT, es un problema para las empresas del sector, ya lo dijo Carmelo González presidente del CNTC, "es un riesgo para las empresas y una cesión de trabajadores a un tercero, que en caso de accidente mientras realiza dicha actividad causa una pérdida a la empresa transportista" y no le falta razón.

Pero esto, cómo las esperas, es un problema estructural y que si no se pone solución, causa una merma en la rentabilidad de cualquier empresa.

Otra cosa es que se negociara quién hace la carga y la descarga efectiva en el muelle y en qué condiciones, que ya sería una cuestión laboral entre la empresa que acepta esa condición y el conductor o si el transportista, pone un mozo de almacén para esta actividad.

Y sí, hay que ponerle solución al tema, pero saben que no va a haber prohibición expresa, lo saben, pero por unos pocos euros se puede olvidar del tema y dejarlo en el cajón del olvido.

Lo que no hay que hacer es disfrazar la cuestión como un beneficio laboral, porque saben que no lo es y que puede ser más dinero para la buchaca si los cargadores ponen más dinero por hacer de almacén y porque de descargue el camionero, que son los que no van a ver un duro por ello.

Porque todos asumimos que con dinero se arregla el problema.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo