Opinión

En corto: Los camioneros asalariados murcianos convocan huelga del 24 de diciembre al 2 de enero. "Camionero García". Opinión

En corto: Los camioneros asalariados murcianos convocan huelga del 24 de diciembre al 2 de Enero. "Camionero García". Opinión
Un cartel que pone huelga
En corto: Los camioneros asalariados murcianos convocan huelga del 24 de diciembre al 2 de enero. "Camionero García". Opinión

No hay ni engaño ni manipulación en el titular. Lo que hay es un hartazgo de la situación en que se encuentra el colectivo de conductores de Murcia y que han dejado claro en la negociación de su convenio colectivo.

Ahora, la pelota está en el tejado de la patronal del sector. Esa patronal que dice defender la dignidad de sus trabajadores en diferentes medios sobre la base del paro patronal y que en la mesa de negociación les niegan el agua y el pan. La misma que, de boca del Sr. Perezcarro, les dijo que no tenían cojones para hacerles una huelga.

Ahora es el momento de que se dejen de monsergas y pongan sobre la mesa buenas condiciones y se dejen de precarizar más el sector y a los trabajadores, sólo desearles suerte en este órdago, porque van a ser referencia para otras provincias y eso, da mucha responsabilidad y credibilidad.

Señores empresarios, una cosita, sean consecuentes con su discurso y den al trabajador lo que se gana cada día y no anden con medias verdades por los medios de comunicación sobre algunos de los problemas del transporte. También les deseo mucha fuerza, porque hay que tener valor para dar un paso que ustedes no quieren dar, dignificar el transporte por carretera.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo