Opinión

En corto: ¿Y los que salgan el sábado 18 a internacional y vuelvan el 23, que huelga hacen?. "Camionero García". Opinión

Entre todos la mataron... "Camionero García". Opinión
Imagen de camiones en carretera
En corto: ¿Y los que salgan el sábado 18 a internacional y vuelvan el 23, que huelga hacen?. "Camionero García". Opinión

El engaño de desvirtuar el lenguaje y la falsedad del discurso, es un hecho muy habitual en el sector del transporte y así nos va, creemos una cosa y es otra.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) lanza un comunicado en el que dice que el 19, 20, 21 y 22 de diciembre convocan a un cese de la actividad por el abandono del Gobierno al sector y para reivindicar una serie de cuestiones estructurales que ahogan a la actividad del transporte. Hasta ahí, de acuerdo.

Por tanto no es una huelga de camioneros, lo dejan ellos bien claro. Esa manía de desvirtuar el lenguaje les viene al pelo a los grandes empresarios, porque así suman a más gente a esta farsa y digo farsa, por el engaño al que es sometido el personal del sector.

Las fechas de la convocatoria están muy bien diseñadas y tienen una intención maligna. Son fechas cercanas a las fiestas navideñas y saben que eso va a provocar cierta alarma en la sociedad, pero ¿Que va a pasar realmente en el sector del transporte durante esos días?, fácil.

Aquellas empresas que dedican su actividad al transporte internacional, sacarán sus camiones, con sus conductores más allá de la frontera el día 18, entre los días de tránsito y las cargas y descargas, cuando regresen a España ya es día 23. Estos sinvergüenzas convocan un cese de actividad pero ellos no van a parar, ni van a perder un euro. Así lo harán también muchos autónomos que se dedican al transporte internacional.

¿Quién va a hacer esa mal llamada huelga y por tanto quien va ejercer la presión y perder dinero? Todos aquellos transportistas que se dedican a transporte nacional, regional y local, que van a ser los que hagan los piquetes para hacer presión. Mientras la sociedad se cree la milonga de que este Gobierno tiene la culpa de lo que está pasando.

Que lo que está pasando en el sector es que los transportistas son unos incapaces para conseguir arreglar su problema con los cargadores y buscan que papá estado les saque las castañas del fuego, y por esa banda de inútiles, van a poner en jaque el abastecimiento en el país.

Acordaros que en Navidad también se trabaja, lo digo por los que pasáis las Navidades lejos de la familia y metidos en las cabinas de vuestro camión. Perdón, de sus camiones.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo