Opinión

En corto: ¿Y por qué no contra los cargadores?. "Camionero García". Opinión

En corto: ¿Y por qué no contra los cargadores?. "Camionero García". Opinión
En corto: ¿Y por qué no contra los cargadores?.
En corto: ¿Y por qué no contra los cargadores?. "Camionero García". Opinión

Pues cuando la lógica razonable dice, que los problemas del transporte por carretera en España son entre transportistas y cargadores, se convoca un paro para exigir al Gobierno que ponga obligaciones a las relaciones comerciales y regañe a las petroleras por la subida del gasoil. Que cosas, cuando algunos grandes transportistas también son grandes cargadores.

Está claro que nadie va a tirar piedras contra su propio tejado, ni nadie muerde la mano que le da de comer. Y en esas están las patronales del sector, en que papá Estado, o sea, todos nosotros, ponga la pasta que ellos se han dejado por el camino en sus bajadas sistemáticas de precios.

Todos sabemos que los cargadores son culpables de una parte de los problemas pero muchos de estos cargadores, son los propios transportistas en su diversificación del negocio, ofreciendo servicios de logística integral, donde el transporte son el menor de sus costes, porque saben muy bien, que otros lo harán por cuatro perras y que si uno lo deja, aparecen cuatro dispuestos y más barato.

Y es en esa dinámica en la que basan su rentabilidad, en qué quién hace el transporte efectivo, traga todo lo que le echen y aún así, estos piensan que algo van a sacar este paro pantomima de tres días, en los que la flota de los grandes estará facturando fuera de nuestras fronteras, mientras otros aguantan en los piquetes.

Ojalá llegue ese día y se lleve a cabo ese paro, para que se les abra los ojos a todos estos crédulos.

Sólo decirles que este tipo de paro ya se hizo en 2008 y no salió nada de ahí, bueno sí, la precariedad en que se vive hoy día en el sector.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo