Opinión

Esos "conductores" que no son camioneros. "Siempre por lo negro". Opinión

Esos "conductores" que no son camioneros. "Siempre por lo negro". Opinión
Un adelantamiento peligroso
Esos "conductores" que no son camioneros. "Siempre por lo negro". Opinión

Estadísticamente con los 500.000 CAP que hay circulando por nuestra patria la escasez de chóferes no debería existir. Claro que si el CAP fuese un CAP y el carnet se lo dieran a quien de verdad merece tenerlo otro gallo cantaría.

Constatable es la cantidad de mercenarios amargados que nos topamos a diario a los mandos de un camión, de camioneros nada, esta nos es su profesión.

Ese que se mete a cuchillo despues de un adelantamiento en una autovía, ¿Es que viene alguien de frente? Ese que adelanta en prohibido y luego a medio remolque empieza a meterse, claro que como sabe que esta haciendo mal va acojonado. Ese que hace los descansos con el imán o la tecla controlando entre peaje y peaje donde desconectar.

Ese que sabe que no llega pero por sus cojones tiene que llegar, la única forma de conservar un trabajo para el que no esta capacitado es haciendo pizias a destajo, pasándose las normativa por el "forro y la legalidad", "no sabe no contesta".

Como va a saber como debe trabajar, si ni siquiera sabe lo que tiene que cobrar.

Definitivamente es imposible hacerle comprender que su actitud daña a todos los demas, tragando lo que no debe tragar, haciendo jornadas imposibles de aguantar sin meterse alguna substancia que no es legal, pasándose por el forro las normas de seguridad y no haciéndose respetar.

Luego no es extraño que digan que en su empresa no quieren que se vaya, no es extraño que ataquen siempre a los que nos controlan y lo de insultar a quien los critica es algo habitual.

Tienen que trabajar así pues son incapaces de conseguir un trabajo donde se respete la legalidad, son incapaces de competir legalmente donde se cumpla la normativa y su falta de autoestima y profesionalidad son fáciles de constatar.

Su argumento: "El que este libre de pecado..... "" Pues anda que tu.... ", hay circunstancias y momentos, pero trabajar de esas maneras es para hacérselo mirar, el hacer de la ilegalidad un estandarte no es más que el síntoma inequívoco de la falta de profesionalidad, la nula autoestima y cualquier viso de dignidad.

La única razón por la que en este oficio no se cobre lo que hay que cobrar es la cantidad de gente que esta dispuesta a tragar.

Ser profesional es respetar las normas de circulación, cumplir con la legalidad, señalizar las maniobras, exigir lo que se debe cobrar y sobre todo hacerse respetar, lo demas es otra cosa que cada uno se encargara de justificar, lo cual no significa que no lo este haciendo mal.

Hay argumentos de todo tipo y escusas de lo mas vario pinto, desde las famosas lentejas a lo de lo tomas o lo dejas, la única realidad es que estos lobos fieros solo lo son con los compañeros, con quien les explota con contemplaciones son ovejas.

Atacan al que va cumpliendo las normas y les retrasa un minuto y callan como putas cuando están horas esperando, piden compañerismo y unión pero lo de tomar ellos la iniciativa como que no. Hala, por lo negro....

El maño

Foto: Archivo Diario de Transporte