Opinión

Héroes y mártires. "Vivo en la carretera". Opinión

Alguien podrá pensar que no tengo abuela y efectivamente así es, pero esto no es motivo para mis maneras y formas sobre mis compañeros.
Un hotel de carretera con camiones.
Héroes y mártires. "Vivo en la carretera". Opinión

 

Alguien podrá pensar que no tengo abuela y efectivamente así es, pero esto no es motivo para mis maneras y formas sobre mis compañeros. Y es que no puedo por menos de seguir alabando o renegando, a día de hoy, de las maneras y formas con las que llevamos a cabo nuestro día a día.

Por desgracia, cuando nuestro trabajo siempre se supo que era llegar al destino con la mercancía en buenas condiciones, han buscado la manera para que el fin sea ¨colocarla" donde yo te diga y con la pegatina que la pueda ver sin torcer la cabeza no me vaya a dar un mal.....

Entramos a saco en el tema ¨abuso¨ pero nadie da la cara con la suficiente integridad como para poder eliminar esta practica. Cargas y descargas, esperas inverosímiles y abusivas, menosprecio por doquier en el general de las carreteras de Europa, primeros afectados en caso de cortes de carretera, sea el motivo que sea, y así sucesivamente. Mártires con todas las letras de este bendito oficio, en el que lejos de encontrar apoyos cada día vemos, que los mas allegados y pudientes de soluciones, se venden a intereses rastreros. Así padecemos día a día, llegando a una situación que poco a poco puede dar mas de si. Verdaderos mártires sin lugar a dudas, aunque mayormente tengamos el enemigo entre nosotros.

Y héroes, por supuesto que si. Porque aún padeciendo y sufriendo maltrato en nuestro gremio seguimos la gran mayoría dando la talla. Seguimos luchando por llegar a la hora establecida con la carga. Seguimos luchando con el estado de las carreteras, con el tiempo, con los abusos recaudatorios por parte de la administración y trafico, con la falta de educación y respeto en los lugares de carga y descarga, seguimos luchando con los ilegales, con los que no pagan y van de íntegros, con los mentirosos vendedores de soluciones, con quien nos insulta, con quien no enseñan que un camión tiene el mismo derecho de estar en la carretera que los demás, con quien debemos de demostrar capacidad en un ¨sacaperras patético¨, seguimos y seguimos como héroes que lo dan todo dejando atrás la familia, el hogar, los cumpleaños, navidades, momentos irrecuperables que quedan atrás porque por delante y sin pensar está siempre el deber y el orgullo de llevar nuestra carga a buen puerto y a buena hora.

Pocos se paran a pensar. Pocos valoran a los héroes de hoy en día. Quizás si en algún momento faltara mercancía prioritaria en una farmacia, supermercado, centro comercial, etc, ese día quizás se den cuentan del sacrificio realizado a diario por todos los compañeros que batallan con orgullo y determinación para llevar las cargas a buen término.

Héroes del día día que no necesitan capa pero si, un poco de respeto.

¡¡¡BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!!!