Opinión

¡Huelga!. La opinión de Fernando Guillén

En corto: Los camioneros asalariados murcianos convocan huelga del 24 de diciembre al 2 de Enero. "Camionero García". Opinión
Un cartel que pone huelga
¡Huelga!. La opinión de Fernando Guillén

Estimados compañeros: Veréis, una cosa es criticar un modelo asociativo, yo, por ejemplo, soy tremendamente critico, y seguro que muy injusto, con asociaciones que pretenden unificar autónomos, asalariados y pequeños empresarios, pero, no dejo de reconocer que los que promueven esas asociaciones al menos mueven el culo, lo intentan, quieren cambiar las cosas y trabajan para ello, por mucho que yo no este de acuerdo.

Porque esa es mi opinion, la mia, nada mas, pero el respeto que merece su trabajo es otra cuestión, y eso hay que ponerlo en valor. La necesidad de una voz que represente el colectivo asalariado es ya acuciante y totalmente necesaria, sobre todo viendo las vergonzosas entrevistas que se realizan a los pocos asalariados a los que se da voz, ante empresarios perfectamente instruidos y con un discurso articulado y muy estudiado.

Lo que me sorprende enormemente es la cantidad de "compañeros" que se dedican a criticarlos simplemente porque lo intentan, y siempre dicen que si están buscando un sillón, si están buscando ganar algo.

Lo mismo sucede con los sindicatos, el mal que hacen ciertas emisoras de radio en la cabina del camion es impresionante: "Que si el marisco, que si las subvenciones...,".  Veréis compañeros, hay que leer algo más que el Marca o el As, y sabríais que la enorme mayoría de fuerzas sindicales no reciben esas subvenciones ni viven de ese marisco..., ni desde luego lo hacen los delegados, ni los servicios sectoriales de vuestra ciudad, y es que el mundo no se acaba en UGT, CCOO o USO, por cierto, esta ultima no es una fuerza de izquierda como tal, lo digo por los que reniegan de los sindicatos por su ideologia.

Sorprende que cuando estos sindicatos llaman a la huelga, cosa que han hecho en Murcia, denuncian comportamientos en empresas de transporte, como acaban de hacer UGT y CCOO, los critiquéis por hacerlo cuando antes los criticabais por no hacerlo. ¡No hay Dios que os entienda!.

Mirad compañeros: Me temo que el problema de la mayoría solo tiene un nombre: Cobardía e insolidaridad, además de ignorancia que ese desgraciadamente siempre esta presente. Pretendéis que los problemas los arreglen los demas y luego apuntaros a la solución, pero sin mojaros.

Pues tengo noticias: No funciona de esa forma. Si queréis soluciones, tendréis que esforzaron, tendréis que atender a las demandas de movilización de asociaciones y sindicatos, tendréis que participar en ellas, y tendréis que apoyar las reivindicaciones correspondientes, porque si no lo hacéis los empresarios no van a ceder ni un apice, no os van a dar una sola mejora, ni un solo céntimo..., ya podéis ir olvidándolo.

Nadie os esta diciendo que os afiliéis, solo que por lo menos no pongáis mas palos en las ruedas, que si se hace un llamamiento a la huelga, lo secundéis, si tenéis miedo, pedir la baja al medico, no hace falta que os manifestéis, no hace falta que provoquéis nada, ni que conforméis un piquete..., solo dejar de joder.

Los sindicatos que se han movido en Murcia, en mi opinion va a servir de termometro: Si la llamada a la huelga ha tenido su parte de éxito, este llamamiento se tendrá que producir en el resto del pais..., pero si fracasara sera el final de cualquier acción reivindicativa. Pensad bien lo que hacéis, pero pensarlo muy bien, porque nadie os va a arreglar nada. Lleváis años quejándoos, bien, pues aquí tenéis la posibilidad de demostrar que sois algo mas que unos bocas de bar..., vamos a ver si ese llamamiento se produce donde quedan los cojones de más de uno.

¡¡Buena ruta a todos!!.

Más artículos de Fernando GuillénProhibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa y por escrito del autor o el editor.

Foto de archivo