Opinión

La grave situación de las empresas de autobuses y autocares por el Covid-19. Vídeos

La grave situación de las empresas de autobuses y autocares por el Covid-19. Vídeos
Imagen de autocares aparcados
La grave situación de las empresas de autobuses y autocares por el Covid-19. Vídeos

@Samuelsoni_cg.- La pandemia que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus o Covid-19, esta teniendo graves consecuencias en las empresas de transportes de viajeros por carretera, hasta el punto que muchas de ellas se verán abocadas a cerrar, con la consiguiente pérdida de empleos.

Una crisis que ya se está notando directamente en muchas de ellas, con las flotas de autobuses y autocares paradas, en una incertidumbre que tiene a los empresarios muy preocupados; mientras que las únicas ayudas que les ofrecen son recurrir a los préstamos ICO, lo que agrava aún más su situación financiera, ya que al no tener ingresos, tampoco pueden hacer frente a los pagos de estos préstamos, que vendrían a sumarse a sus deudas.

Por ello, están surgiendo iniciativas, para dar a conocer su verdadera situación. En Citur Travel-Grupo ODA Viajes Granada, han recopilado las imagenes, gracias a la colaboración de 225 empresas de autocares de todo el país, se puede apreciar el momento actual del transporte. Entre ellas cuentan con 2.077 autocares parados y 1.416 personas en el paro.

En la actualidad España cuenta con una flota de 16.380 autocares, que dan trabajo a 37.050 trabajadores. Esperamos que esta llamada de atención tenga efecto, que encuentren soluciones y ayudas que les permitan seguir funcionando como lo hacían antes de la crisis sanitaria.

Video de Citur Travel- Grupo ODA Viajes Granada: 

También queremos hacernos eco de la ayuda que pide el empresario Jesus Del Moral Gómez, que ha lanzado un llamamiento desesperado en su perfil de Facebook, para pedir lo mismo que el resto de empresarios, soluciones que no pasen por un endeudamiento mayor, ante la difícil situación y los gastos más inmediatos a los que tiene que hacer frente:

[embed]https://www.facebook.com/jesus.delmoralgomez/videos/2499196770341704/[/embed]

Foto: Video YouTube