Opinión

Manos a la obra. Carta de un empresario

Manos a la obra. Carta de un empresario
Manos a la obra. Carta de un empresario
Manos a la obra. Carta de un empresario

Redacción.- Al correo de [email protected], nos ha llegado la carta de un empresario que nos pide que la publiquemos, como todas aquellas peticiones similares que nos llegan, la reproducimos a continuación: 

"Manos a la obra, frase mitica representativa de nuestra clase obrera, una frase que esta desapareciendo. Y desaparece gracias a la clase política existente en este pais.

Las políticas sociales, de este pais, no están funcionando para el crecimiento que deberíamos desarrollar. El motor económico de este pais, cuya pieza fundamental es la mano de obra cualificada, se ha abandonado por completo.

Las actuales políticas, de ayudas económicas, para sobrevivir, sin la necesidad de trabajo, políticas que con el tiempo, nos llevaran a la gran mayoría a la cartilla de racionamiento, porque nuestro poder adquisitivo es menor cada dia. Lo que están consiguiendo, es que la sociedad se acomode con la inactividad. Porque van a trabajar, si "papa Estado" me alimenta con lo minimo, para que voy a trabajar por 1000 euros 8 horas, si papa estado me 420 por no trabajar.

Estos pensamientos se es tan generalizando en la sociedad, lo unico que ven, el empresario se ve como un explotador, que se hace rico a cuenta de las labores de sus empleados. No se ven a los empresarios como fuente de ingresos para la economía social, como meros recaudadores del PIB, para que exista el bienestar social, la sanidad publica las infraestructuras, todo lo necesario para la población.

Se debería invertir en formación y preparación de la mano de obra cualificada, no solo teóricamente, pero no solo invertir en la formación, sino invertir en el tejido empresarial para crear economia social. Fomentar el empleo, apoyar a los empresarios y emprendedores para que sigan creciendo, y aportando economia y riqueza a este pais".

Atentamente: Manuel Antonio G. S.

Foto de archivo