Opinión

¡No a las descargas en las empresas por parte del conductor!. Opinión

¡No a las descargas en las empresas por parte del conductor!. Opinión
No a las descargas dice un conductor desde Lidl en Francia
¡No a las descargas en las empresas por parte del conductor!. Opinión

Redacción.- Al correo destinado a los lectores de Diario de Transporte: [email protected], nos ha llegado la opinión de un conductor, en la que nos relata los problemas que está teniendo para descargar en un almacén de la multinacional Lidl en la localidad francesa de Entzheim, que reproducimos a continuación:

"Hola, soy Guido Oswaldo Silva Caicedo, en este momento me encuentro en Francia con mi camión tratando de descargar mercancía en la plataforma de Lidl SNC de Entzheim en el Aeroparc de la localidad francesa de Entzheim.

Resulta que ayer por la tarde, llegue al lugar de la descarga sobre las 16:00 horas y me dijeron que el horario de descargas es de 06:00 horas hasta las 12:00 horas,  y que por lo tanto tendría que esperar en el aparcamiento hasta hoy por la mañana en ese horario, y asi lo hice.

Esta mañana a las 05:55, fui a la garita del guardia de seguridad que me pidió mi DNI, y me entregó una tarjeta para que fuera a la oficina con el camión a presentar los CMR para la descarga, efectivamente fui, y me lo cogió en una ventanilla un empleado, y de una forma grosera y burlándose porque no hablo francés y mi procedencia es de España.

Me dice que acule el camión en el muelle 85, y que yo debo descargar la mercancía, algo a lo que yo me negué a realizar ese trabajo, ya que considero que mi trabajo como transportista es llevar la mercancía desde el punto A al punto B en buenas condiciones, y colocar el camión en el muelle para que se proceda a la carga o descarga por parte de las empresas, y que el conductor en eso no tiene nada que hacer.

Como me negué a realizar ese trabajo, el empleado de la ventanilla comenzó de forma grosera a gritarme, y empujarme para que abandone las instalaciones de la mencionada empresa. Volví a negarme a salir de allí, y al grito de "¡Go hause!" (ir a casa), cogió los documentos tirándolos al suelo que estaba mojado por la lluvia, y me dice que me vaya, que en esta empresa se tiene por costumbre que el camionero realice trabajos de descarga en el almacén, por medio de máquinas sin ninguna responsabilidad de esta empresa en caso de accidente.

Ahora son las 12:30 y sigo esperando en el muelle 85 a que me descarguen, con este problema se me está retrasando el trabajo planificado, ya que tengo que hacer dos descargas más en Alemania".

Foto del almacén de Lidl en Entzheim