Opinión

No cumplas la norma. Opinión de Antonio Señaris del Río

No cumplas la norma. Opinión de Antonio Señaris del Río
Imagen de un camión que no cumple la norma
No cumplas la norma. Opinión de Antonio Señaris del Río

Un claro ejemplo de la necesidad de que el  intervenga en nuestras necesidades:

Estamos viendo, que cumplir la norma es innecesario, y nada competente, cada dia se cometen millares de infracciones, muchas obligados por culpa de los cargadores, por el nivel de explotación a la que nos someten, con sus condiciones de dominates, de la cadena logística, dejándonos a ultimo eslabón de dicha cadena, peleándonos entre nosotros, haber quien es el que la tiene mas grande, me refiero a la personalidad.

El Gobierno está obligado a intervenir en nuestro sector, no se trata de un rescate, se trata de dar una solución a las muchas deficiencias, que tenemos, deficiencias propiciadas por los distintos gobiernos que han pasado en los últimos 20 años, liberalizando y uberizando un sector, atomizado, indefenso y principalmente invisible para nuestros gobernantes.

Hoy quiero denunciar, una práctica lesiva común, ver como en grandes corporaciones de empresas, en cuyos comités ejecutivos, acaban expolíticos y ex consejeros, caducados. Una gran empresa, que tiene contratado a una sociedad, para hacer el transporte de su mercancías de un acopio a sus fábricas, hasta ahí ningún problema, algo normal, el problema radica en el intrusismo de dicha subcontrata, una empresa que ha puesto 3 camiones, para realizar el servicio contratado, una empresa que carece de autorización de transportes, para realizar transporte publico, una empresa que una sola persona atiende los tres camiones, mientras carga uno, va a descargar el otro y asi todo el dia, y todos los días.

Esto es intrusismo en toda regla, porque se permite por la ausencia de inspección real de transportes, y principalmente fuera del horario de funcionario, esto sucede por el total pasotismo por parte de la administración ciega.

Es mas económico no cumplir la norma, ¿Para qué voy a pagar una tasa para ser transportista?, total no me hace falta, ¿Para qué voy a pagar empleados?, si con uno multiusos atiendo varios camiones a la vez, ¿Para qué cumplir con la jornada de trabajo si puedo trabajar 25 horas al dia?, (24 horas de trabajo y 1 para comer). Cumplir la normativa es poco competente.

Debemos dignificar el sector, no dejarlo al abandono total, debemos hacer cumplir la norma, para que todos colaboremos en las mismas condiciones. Luchemos contra el intrusismo, combatamos la competencia desleal, insistamos de abrirle los ojos a esta administración, de que nuestro sector es imprescindible, de que nuestro sector necesita ser intervenido, no rescatado, intervenido para el cumplimiento de la normativa vigente, importante económica y laboralmente, para los usuarios y para las políticas de este país en materia de bienestar.

¡¡BASTA YA, de prácticas mafiosas!!.

Autor: D. Antonio Señaris del Rio, en calidad de Presidente de FETRAM (Federación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia).

Foto Fetram