Opinión

No estoy en contra de los empresarios. "El camionero ácrata". Opinión

Para CC.OO., subvencionar el combustible no es suficiente para resolver los problemas del transporte
Camiones en una carretera europea
No estoy en contra de los empresarios. "El camionero ácrata". Opinión

Siempre le estás dando cera a los empresarios. Este comentario se repite bastantes veces en mis artículos y creo que no se ajusta a la realidad. Vamos a ver, yo no estoy en contra de los empresarios; estoy en contra de los empresarios estafadores, chulos y prepotentes.

Todos tenemos claro cómo está el sector y lo complicado que es para una empresa mantenerse. En este negocio, los que menos ganan generalmente son aquellos que realizan el trabajo, la parte del león se la llevan los múltiples intermediarios que hay.

Dicho esto, hoy en día son muy pocas las empresas que pagan el convenio íntegro, pero aún no pagando estrictamente lo que marca la ley, hay muchas buenas empresas. Los que estamos en esto desde hace años, no valoramos sólo el dinero; hay otros factores que, aún cobrando lo mismo o incluso menos, nos hacen decantarnos por una empresa u otra. No es lo mismo trabajar para alguien que intenta tener todo legal, ITV, seguros, mantenimientos, etc, que trabajar para el típico vándalo que tiene el material a caer, seguros e ITV caducadas, etc.

Que, hoy en día, mantener una empresa funcionando sea una tarea ingente, no es excusa para tratar al personal a patadas con el típico discursito de: por lo menos tienes trabajo. Si no puedes pagar según la ley, al menos ten la decencia de tratar bien a tu gente. Os voy a poner un ejemplo, a ver si me entendéis lo que intento exponer:

En el puerto de Vigo, donde yo trabajo en contenedores, hay varias empresas; todas, más o menos, de un nivel salarial parecido, unos precios similares y unos materiales más o menos equiparables. Luego, hay un par de empresas con unos salarios bastante más bajos, (alguno incluso sin dar de alta en la Seguridad Social), unos precios de risa y un material que da pena verlo. Estos últimos, además de hacer competencia desleal al resto, también los "obligan" a devaluar los sueldos de los chóferes para ser competitivos. No estoy en contra de los primeros. Tengo muy claro que hacen lo que pueden por tener a su gente bien. De quién si estoy en contra es de estos segundos y a ellos, van mis artículos.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo