Opinión

No la hagas, no la temas. "Vivo en la Carretera". Opinión

No las hagas, no las temas.
Imagen captada por pegasus
No la hagas, no la temas. "Vivo en la Carretera". Opinión

Todos sabemos la cantidad de artículos, leyes, decretos y demás "zarandajas" por las que se guía o se intenta guiar el sector del transporte. Muchos están al día, incluso, de la numeración de los artículos dependiendo si tienen que echar mano de ellos habitualmente.

Podría parecer que con tanta legislación se podría controlar este gremio. ¿Pero quien acaba siendo controlado...? No es que no me importe, por supuesto que si, pero como "devorador" de kilómetros, me preocupa más el tema de como transitamos por las carreteras y eso, aunque no sea del gusto de la mayoría, creo que no se pone la debida atención.

Por suerte o desgracia, vemos a diario los accidentes que sufren los camiones y seguimos fallando en lo de siempre. Distancia de seguridad, compañeros. ¿Cuando nos pondremos las pilas en este asunto?. Son muchos, demasiados, los que se quedan en el camino por culpa de ir con un afán, casi enfermizo, de adelantar enseguida a quien nos precede. No importa la curva, ni el cambio de rasante. No se valora la carga del otro ni la circulación en ese momento.

El caso es no levantar el pie y menos quitar el maldito "cruise control". El caso es que luego nos quejamos de que nos graban cometiendo infracciones. Nos parece mal que salga nuestro camión en las redes a medio metro del compañero que va por delante o pisando la raya continua o haciendo tantas cosas que me avergüenzan escribir. Pocas cámaras hay, ciertamente, para grabar todo lo que ocurre.

El problema es que algunos ni tocándoles el bolsillo aprenden y el resultado es doloroso cuanto menos. Lejos de una solidaridad vial entre profesionales, cada vez hay más un "quítate que voy", pero el resultado de esa práctica lo vemos a diario en las redes. D.E.P. es el comentario mayoritario...

Se que no soy políticamente correcto. ni lo quiero ser, pero si soy partidario de más control en la carretera y no en el tema administrativo precisamente. Leí algún comentario de quien se quejaba por publicar las barbaridades de "algunos conductores" en diferentes medios. Soy del pensamiento de que hay pocas cámaras grabando y algo tengo claro, "no la hagas, no la temas". (Foto de archivo)

¡¡¡BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!!!