Opinión

No solo de pan vive el hombre. "Siempre por lo negro". Opinión

Fetransa traslada a Ciudadanos su preocupación por la situación de pymes y autónomos
Un conductor de camión
No solo de pan vive el hombre. "Siempre por lo negro". Opinión

No solo de pan vive el hombre. En los tiempos que corren, algunos se lo quitan de la boca para pagar lo que toca. La pregunta es ¿qué culpa tenemos los demás de que algunos no lleguen a pagar?.

La explicación más coherente a la penosa situación laboral y profesional que algunos atraviesan, es que tampoco son merecedores de más recompensa que la que profesionalmente profesan.  Seguimos con lo mismo y expresado por los mismos, mucha unión y compañerismo rebozada de victimismo.

Esos avezados usuarios de redes sociales, desconocedores de derechos laborales, adictos al "marujeo" de lo que les importa 3 cojones y obviando, absurdamente, defender y reivindicar lo que les pertenece. Claro que es más fácil meterse en la vida de los demás que reconocer el fracaso personal y profesional que son incapaces de solucionar. Mucho amigo virtual, mucho compincheo de postureo, pero de nivel intelectual, derecho laboral y mejora salarial, más o menos cero.

Desde luego, es más fácil berrear detrás de un teclado que reclamar en un juzgado. Es más simple presumir de profesionalidad en una red social que hacerlo con una buena retribución salarial.  Nada que objetar. Cada uno que se contente con lo que quiera y se contente a su manera. Al final lo que cuenta es la vida laboral, lo que te recompensa es lo cotizado y lo que te da bienestar es lo que has logrado, no lo cacareado delante de quien nada te va a dar, excepto palmaditas falsas en la espalda o un like más falso que el respeto al convenio salarial.

Pues eso, que sea como sea, cada uno tiene que ser feliz a su manera, unos de verdad y otros bailando con la fea. Claro y conciso, el que cobra una miseria y se deja pisotear, sus razones tendrá.  Hala, por lo negro...para todo lo demás, Juzgado de lo Social.

El Maño

(Foto de archivo)