Opinión

¿Por qué faltan conductores en el transporte? Vídeo

¿Por qué faltan conductores en el transporte? Vídeo
¿Por qué faltan conductores en el transporte?
¿Por qué faltan conductores en el transporte? Vídeo

Redacción.- Rafael Soto de Transporte y Movilidad, junto a Jose Lagunar de Rivekids y Fernando Rivas de AutoFM, analizan en un video el problema de la escasez de conductores en el transporte de mercancías por carretera en España, Europa y el resto del mundo.

La escasez de conductores de camión en el transporte de mercancías es a nivel mundial. En España faltan 15.000 conductores, en Inglaterra faltan más de 20.000 conductores y en Estados Unidos más de 100.000 conductores de camiones.

Los problemas de la falta de conductores y un posible desabastecimiento ya es una realidad en la mayoría de países del mundo.

Además, a corto plazo los precios de los fletes de los contenedores han multiplicado sus precios y eso conlleva la subida de los precios de los productos y un mayor tiempo en la entrega.ç

En España, la falta de conductores está directamente asociada a que tenemos un sector poco atractivo, los jóvenes no quieren subirse a un camión para pasar muchos días fuera de casa, arriesgar su vida a diario y que los sueldos no sean adecuados a las condiciones de trabajo diarias.

Debemos mejorar las condiciones de trabajo, prohibir las cargas y descargas por parte de los conductores. La edad media en el transporte de mercancías supera los 50 años y aún no hemos encontrado la forma de hacer nuestro sector atractivo para los jóvenes.

Mira el vídeo:

Vídeo: Transporte y Movilidad, foto de archivo