Opinión

¡Qué bonito, Fenadismer!. "Camionera Metalera". Opinión

¡Qué bonito, Fenadismer!. "Camionera Metalera". Opinión
Imagen de ¡Qué bonito, Fenadismer!.
¡Qué bonito, Fenadismer!. "Camionera Metalera". Opinión

Al leer las ultimas exigencias al gobierno, no puedo más que decir: ¡Qué bonito, Fenadismer!. Una vez más demostrando que la tierra no gira alrededor del Sol, sino que toda la galaxia gira alrededor de los transportistas, nuestros queridos empleadores.

Durante meses los conductores asalariados hemos estado escuchando por activa y por pasiva que nuestra obligación es apoyar a nuestros empleadores, tanto a microempresas como a pymes. Incluso hemos tenido que aguantar insultos y amenazas si no hemos estado de acuerdo en ese apoyo incondicional señalándonos como los culpables de la división del sector.

Mi opinión personal ha sido siempre y será que para pedir o exigir apoyo, hay que cumplir primero con las obligaciones legales que estos nuestros jefes tienen con nosotros, sus empleados: primero cumple con lo que obliga la ley y luego pides apoyo.

Incluso hemos tenido que escuchar a los que demostrando tener memoria de pez, aseguraban que si a ellos les va bien a nosotros también ya que así cumplirán con convenios y legislaciones varias. Perdonad que suelte una carcajada arropada por el “anonimato” de un teclado.

No ha hecho falta esperar mucho para que el bendito karma tome partido. Ante la falta de concreción por parte del gobierno de la prórroga de la bonificación de los famosos 20 céntimos en los combustibles, ya ha saltado esa nuestra querida patronal enseñando la patita por debajo de la puerta y se le ha visto el plumero.

¿Qué pensábamos? ¿Que aunarían esfuerzos para pedir que la bonificación siga a partir de enero para todos? ¿En serio? ¡¡Jajajajajaja...!!. No, señores, no. Ante el riesgo de que se les acabe el chollo, nos han vuelto a vender. ¡Otra vez!

Piden ni más ni menos que la bonificación se aplique a través del gasóleo profesional, lo que viene a ser: señores del gobierno, quiten los 20 céntimos a todos menos a nosotros, los pobres transportistas.

Una vez más demuestran su nula profesionalidad y que son incapaces de repercutir los costos en las facturaciones. Quizá sea porque el gobierno de turno aún no les ha puesto un inspector en cada cabina de cada uno de sus camiones. O porque simplemente siguen siguen haciéndose unos a otros una feroz competencia desleal bajándose los precios para quitarse los viajes. No sé.

Lo que si sé es que se les ha olvidado (!) que sus conductores pasarían a formar parte de ese resto de la población sin bonificación. Conductores que al menos una inmensa mayoría de ellos dependen de llenar los depósitos de sus vehículos para ir a su puesto de trabajo. Se les ha olvidado que sus camiones, además de combustible necesitan algo absolutamente imprescindible para que puedan arrancar: sus conductores.

Conductores que en 2 años han visto que les cuesta un 68% más ese gasoil para poder acudir a sus puestos de trabajo. Conductores que pagan de sus impuestos esas bonificaciones que quieren en exclusiva los transportistas. Conductores que ya empiezan a estar hasta el gorro del egocentrismo de sus empleadores que solo miran su ombligo.

¡Ahhh… nooo!! Espera…, que dicen las malas lenguas que Fenadismer, al exigir utilizar la figura del gasóleo profesional, igualmente se compromete a exigir a todos sus asociados que a partir de enero cumplan a rajatabla con los convenios provinciales y legislación laboral. Así se asegurará que sus conductores al cobrar más paguen más impuestos y puedan asegurarse esa bonificación, ¿o no? Igual es que me ha llegado mal la información.

Lo que se dice por los bajos fondos respecto a que en las cestas de navidad estos señores van a incluir bicicletas para sus empleados creo que es un fake. En fin, resumiendo, más cara dura no se puede tener. ¡Que bonito, Fenadismer!

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor.

Foto: Consuelo Chambó