Opinión

Que si mire usted, que si verdes las han segado... "Siempre por lo negro". Opinión

Que si mire usted, que si verdes las han segado... "Siempre por lo negro". Opinión
Imagen de una gasolinera sin personal
Que si mire usted, que si verdes las han segado... "Siempre por lo negro". Opinión

Dicen los distribuidores de gasóleo que las gasolineras low cost están creando destrucción de empleo. Recuerdos tenemos todos los que peinados canas en esto de meter hierros, de aquella botellita de vino, agua, faria o vale de café que acompañaba nuestros repostajes, aquellos sin prisa pero sin pausa que otrora, cuando no se cerraba el depósito llave, eran la tónica.

Pasamos por aquel periodo en el que el gasolinero, transformado en tendero, dejó de meter manguera y limpiarnos el cristal ha reducir sus tareas a simplemente cobrar, en algún que otro caso incluso, con desgana, a la reducción de trabajadores. Al tiempo, también redujeron los turnos y en carreteras puntuales repostar en horario nocturno se convirtió en odisea para alguno.

Hoy por hoy, en que cualquiera monta un poste y algunos en el depósito meten cualquier cosa que se queme, es más que normal que el que vivió robando a manos llenas invoque argumentos como el empleo, los aditivos y las normas de seguridad a fin de mover conciencias en post de su subsistencia contra la competencia voraz.

En definitiva, ahora que al lobo ya no se le ven las orejas si no todo el lomo, la única alternativa será que empiecen a mimar a estos que meten mil y poco euros en la panza sin que les importe el lugar.

De avales imposibles, de sírvase usted mismo y horarios de funcionario, están pasando a buscar la clientela tratándose esa bravuconería tantas veces presumida.

"Bonito, barato" paisa ..... ya verás cuando los chinos empiecen a dar marcha....

El Maño

(Foto de archivo)