Opinión

Querido compañero...... "Siempre por lo negro". Opinión

Foto de archivo
Un camión cargando mercancía
Querido compañero...... "Siempre por lo negro". Opinión

Si hay algo que debemos tener claro es que nuestra profesión es la mas importante en los eslabones que componen la productividad, el desarrollo y la sostenibilidad de una economía. La produccion, fabricacion y distribucion de todos los enseres y mercancías está ligada directamente a nuestra profesión, nuestra eficacia y nuestro trabajo diario.

La población debe conocer y reconocer nuestra labor, deben darse cuenta que todo lo que necesitan para su vida diaria lo mueve un camión y sobre todo que este camión lo maneja un camionero,  alimentación, medicamentos, repuestos, etc, desde la ropa que se ponen por la mañana, el café que se toman y los libros de sus hijos.

Sin nosotros las industrias no pueden sacar su producción, las logísticas no pueden distribuir sus productos, los almacenes sin nosotros son mercancía pudriéndose, estanterías llenas y animales pasando hambre.

Debemos luchar porque nuestra labor sea reconocida social y salarialmente, nosotros con nuestro esfuerzo somos los que hacemos que no falte de nada en los supermercados, las farmacias, las industrias y todo lo que la vida diaria hace imprescindible.

Ser camionero es una responsabilidad que damos por asumida, un esfuerzo que hacemos como propio con nuestro trabajo pero que raramente es reconocido.

Cuando la mayor parte de nuestro quehacer diario se ve entorpecido por la negligencia de los que deben cumplir con su trabajo y no lo hacen produciendo esperas y retrasos, cuando nuestra labor se ve condicionada por las limitaciones, restricciones y prohibiciones hacia nuestros vehículos, cuando nuestro tiempo de trabajo y descanso se ve perturbado por agentes y condicionamientos externos como los atascos, el tráfico, los accidentes y las normativas se nos sigue exigiendo una puntualidad y una eficacia que luego la única respuesta que recibe es alguna sanción por exceso de tiempos, exceso de velocidad, falta de servicios e instalaciones adecuados.

Señores ,somos camioneros y si la población no reconoce nuestra labor, no nos respeta como debe tendremos que hacer que esto cambie.

Por lo negro compañero, siempre por lo negro.