Opinión

¡Si es malo para FROET, es bueno para los conductores!. Opinión de Juan Novoa

¡Si es malo para FROET, es bueno para los conductores!. Opinión de Juan Novoa
Camioneros realizando el descanso, aparcados esperando carga
¡Si es malo para FROET, es bueno para los conductores!. Opinión de Juan Novoa

Autor: Juan Novoa en Foro Comités Empresas Transporte

Ya se están quejando el señor Pérezcarro y tropa de la FROET, que el Ministerio de Trabajo haga lo debe y quiere derogar la reforma laboral.

La reforma laboral fue un atentado brutal contra los derechos de los trabajadores, dejándonos indefensos contra los desmanes de los empresarios. Lo único que trajo consigo la maldita reforma fue precariedad laboral y abusos contra nuestros derechos .

Por cierto que ya están tardando en acabar con esa espada de Damocles que tenemos encima los trabajadores.

No sólo se debe derogar por completo la reforma laboral, si no que se deben redactar de nuevo la totalidad de los convenios colectivos de transporte.

A poco que los inspectores de trabajo que tiene el Ministerio hagan su trabajo e indaguen en las condiciones en las que los conductores estamos trabajando encontrará un filón, le aseguro que tienen trabajo para no aburrirse.

Para acabar de una vez con los desmanes del transporte, se tienen que hacer controles conjuntos de transportes e inspección de trabajo para sacar a la luz las barbaridades que se hacen a diario.

Y si no, le pueden preguntar a los sindicatos que le pueden dar información de primera mano, o al menos deberían dársela. Le puedo asegurar Sra Ministra de Trabajo que en esto tiene el apoyo de todos los trabajadores de este país.

Solo espero que resista las muchas presiones que sin duda tendrá que padecer de los lobbies empresariales y continúe adelante, los trabajadores estamos a merced de los empresarios, necesitamos que alguien vele por nuestros intereses de una vez.

Y ya de paso puede darle un repaso a la cantidad de horas extras no retribuidas y por tanto no cotizadas que se hacen en el transporte, ahí tiene un filón la Ministra de Hacienda.

Por lo poco que conozco de la FROET y sus propuestas, os puedo asegurar que el hecho de que hayan saltado como hienas, cosa que hacen cada vez que alguien nombra algo relativo a los derechos de los conductores, os puedo asegurar que es bueno para nosotros.

No os quepa duda, ¡Si es malo para FROET, es bueno para los conductores!.

Más artículos de opinión de Juan Novoa

Foto: Archivo