Opinión

Si hay que ir se va... "Siempre por lo negro". Opinión

Si hay que ir se va... "Siempre por lo negro". Opinión
Curso de capacitación para conductores
Si hay que ir se va... "Siempre por lo negro". Opinión

Si hay que ir se va... Eso de la capacitación profesional es como lo del CAP, una pachanga bananera que no sirve de nada. Lo mismo que si el 70%, igual me quedo corto, de los que hoy se ganan la vida con un camion, no aprobarían el teórico del camion.

El 80% por cierto del temario de la capacitación de transportes no lo utilizará el transportista en su vida, ya que los temas administrativos y fiscales los llevara una gestoría y/o asesoría. El 20% restante se aprende metiendo hierros. La teoría queda muy bien, pero la practica es la que enseña.

Tantas pachangas y paparruchas como la de comprar un camion nuevo para que te den la tarjeta, que suena más a pataleta. Si, pataleta, de los mafiosabiondos que manejan el cotarro por la eliminación de la exigencia de los 3 vehículos.

Lo del CAP es de traca, un sacaperras lleno de ilegalidad ya que en sí mismo, el hacerlo fuera de la jornada de trabajo ya lo es y su utilidad deja mucho que desear. Mientras tanto el que con esfuerzo e ilusión se saque la capacitación y compre un flamante camion, verá como llega el de al lado compra un vehículo viejo y con 150 € en una cooperativa todo apañado, otro más en el exigente mercado.

Esto no es más que la consecuencia de la ineptitud de los que están al frente del ministerio y los que les comen la oreja (por ser finos) y les aconsejan, osea, los mafiosos chanchulleros que untan sin control y no Nutella, que otra cosa no, pero corruptelaaaaa... Hala por lo negro...

El Maño

(Foto de archivo)