Opinión

Soy autónomo, acabo de comprar un camión nuevo, pero no hay trabajo

Soy autónomo, acabo de comprar un camión nuevo, pero no hay trabajo
Imagen de la cabina de un camión DAF
Soy autónomo, acabo de comprar un camión nuevo, pero no hay trabajo

@Luna_cb.- A la redacción de Diario de Transporte, siguen llegando mensajes, correos electrónicos y llamadas, de autónomos que se encuentran en un callejón sin salida, ante el futuro incierto que le espera al transporte de mercancías por carretera en España, como consecuencia de la crisis sanitaria mundial de la pandemia del coronavirus.

A continuación les dejamos a nuestros lectores el correo electrónico que hemos recibido de un autonomo: 

"¡Hola Soy M.G.S.!, Soy autónomo con una edad de 49 años.

A finales de febrero solicite un crédito ICO,  y si me lo concedieron sin ningún problema en 5 días lo tuve, a primeros de marzo lo tenia concedido para poder adquirir una cabeza tractora.

Fui a comprarla y ya la tengo, ahora me falta matricularla y tampoco puedo hacerlo por estar todo cerrado, la ITV, etc....

Ahora me encuentro que ante la situación del Covid-19, y que desde el día 13 de marzo que se decreto del Estado de Alarma ya no tengo trabajo y la verdad que es una situación desesperante ya que los pagos de la cuota del ICO, autónomos,  seguros y gastos fijos vienen igual...

Le pedí al banco una moratoria para lo del crédito ICO que me concedieron y me dijeron que eso no lo hacían, que si quería podía solicitar otro ICO delante la situación del Covid-19. Pero.. ¡¡Por Dios...., si no trabajo como voy a poder hacer frente a 2 prestamos ICO!!.

Este mes de marzo solo llevo un viaje de 200 euros y estamos a mediados de mes abril, y no me llega para nada , ya que le puse 250 euros de gasoil para trabajar. "Lo comido por los servido".

Todos los autónomos de pequeñas y medinas empresas nos encontramos igual en la misma situación.

Creo que el Gobierno tendría de mirar por los autónomos y pequeñas empresas que tenemos créditos; tendrían que hacer una moratoria hasta que se levante el Estado de Alarma, y a esperar que empezamos a trabajar como mínimo de dos meses para poder hacer la rueda de cobros; ya que muchos clientes han dejado de pagar las facturas a los transportistas como me encuentro yo, porque hasta que se levante el Estado de Alarma no pagan...., y lo harán  a 30, 60 y 90 días.

Solo espero y deseo que pase pronto este mal sueño que tenemos todos, y que miren un poquito por nuestra situación económica y velen un poquito por todos los autónomos que mueven el país.

Pues Nada.. ¡¡Saludos a todos los Transportistas Autónomos y que saldremos adelante fuerzas !!".

Foto: Archivo Diario de Transporte