Opinión

Suspenden los actos públicos de San Cristóbal, la fiesta del transporte valenciano

Suspenden los actos públicos de San Cristóbal, la fiesta del transporte valenciano
Imagen de la fiesta de San Cristobal en el transporte valenciano
Suspenden los actos públicos de San Cristóbal, la fiesta del transporte valenciano

Europa Press.- La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha acordado la cancelación de las celebraciones que tienen lugar anualmente con motivo de la festividad de San Cristóbal, su patrón, previstas para el 10 de julio.

"Queremos celebrar San Cristóbal como se merece. Ahora mismo, las circunstancias sociosanitarias siguen imponiendo restricciones para poder celebrar la fiesta del transporte valenciano en su totalidad", explica el presidente, Carlos Prades.

Tradicionalmente, la celebración de San Cristóbal, aúna cerca de mil personas y en la cabalgata que recorre las calles de Valencia se suelen concentrar 400 vehículos. Es un día donde se pone el foco en el transportista como "eslabón principal en la cadena del transporte terrestre en España".

Además de la cabalgata, para los responsables de la federación todavía hay limitaciones importantes para celebrar los actos propios de la festividad, como la zona de exposición de productos y servicios abierta al público, la comida de celebración de empresas del sector, o el homenaje y reconocimiento a personalidades vinculadas a la actividad.

En cualquier caso, FVET trabaja en desarrollar iniciativas en el marco de San Cristóbal que hagan visible el valor del sector del transporte. Con aproximadamente 40 millones de vehículos que reparten más del 75% de las mercancías en Europa, la Comunitat contabiliza 14.800 empresas en las que trabajan más de 94.000 profesionales de transporte.

"Con la infraestructura actual, el peso del transporte de mercancías por carreteras en España pasa por el camión y es importante recordarlo en el marco de la celebración de la festividad", defiende Prades.

Y con motivo de la problemática social derivada de la situación de pandemia y la paralización de las actividades económicas, FVET ve necesario mantener la aportación económica que se realiza anualmente a Casa Caridad con los donativos recogidos de los participantes y asistentes a la celebración, a la que se suma todos los años la colaboración de las asociaciones integradas. Su objetivo es que la vacunación avance y que todo el colectivo pueda volver a disfrutar de la festividad del patrón "muy pronto".

Foto de archivo