Opinión

Transporte y Movilidad: Mejorar el transporte para el camionero y el transportista. Vídeo

Transporte y Movilidad: Mejorar el transporte para el camionero y el transportista. Vídeo
Transporte y Movilidad: Mejorar el transporte para el camionero y el transportista
Transporte y Movilidad: Mejorar el transporte para el camionero y el transportista. Vídeo

Redacción.- Entrevista de Rafa Soto (Transporte y Movilidad), formador de transportistas a Javier Patón, hijo de transportista autónomo de mercancías, en el vídeo repasan los diferentes temas de actualidad del transporte como: 

El Trabajo Fin de Grado sobre el transporte de mercancías por carretera (TFG del Transporte de Mercancías) con Javier Patón. El Real Decreto 3/2022 sobre la prohibición de la carga y la descarga por parte del conductor de camión, la clausula de revisión del precio del gasoleo y los tiempos de espera en la carga y la descarga (paralización).

El Incremento de los precios de combustible. El Paro nacional del Transporte de marzo de 2022. Plataforma nacional del Transporte. La falta de conductores y relevo generacional en el transporte de mercancías por carretera. Los tiempos de conducción y descanso del tacógrafo.

Las retenciones kilométricas en Reino Unido para embarcar en los barcos y coger el tren del eurotunel. El Comité Nacional de Transporte de Carretera, representatividad del sector en el Comité. CETM, Fenadismer y otras asociaciones del transporte de mercancías por carretera. Las medidas para mejorar el transporte de mercancías por carretera. El buzón de inspección anónimo del Ministerio de Transporte y Movilidad. Las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades. Los vehículos de transporte de mercancías eléctricos (camiones eléctricos e infraestructuras). Los sindicatos en el transporte y los módulos en el transporte de mercancías.

Mira el vídeo: 

Foto de archivo