Opinión

Un conductor afiliado de ASSET responde a CCOO. Vídeo

Un conductor afiliado de ASSET responde a CCOO. Vídeo
Imagen de Un conductor afiliado de ASSET responde a CCOO.
Un conductor afiliado de ASSET responde a CCOO. Vídeo

Redacciòn.- El sindicato ASSET transporte hace público nuevamente un vídeo, en el que uno de sus conductores asalariados afiliado a esta organización, visiblemente enfadado responde al ultimo comunicado del sindicato Comisiones Obreras que publicamos en Diario de Transporte.

CCOO: «Los problemas del transporte de mercancías por carretera no son coyunturales»

Por otra parte, desde ASSET nos han enviado un comunicado-carta, con el que quieren hacer llegar, tanto a los conductores asalariados, como los interlocutores del sector del transporte, sus propuestas para dignificar la profesión.

El comunicado:

"Desde ASSET escribimos esta carta a todos los interlocutores válidos que pueden intervenir en el sector del transporte para mejorar la calidad de vida y la dignidad del oficio de conductor.

Son muchos los problemas a solucionar pero parece que principalmente el que más les preocupa es la falta de conductores.

Todo esto viene dado por una serie de circunstancias, que provocan la falta de motivación por acceder al oficio de conductor y abandonarlo en la primera ocasión posible, entre otras y no las únicas encontramos la falta de reconocimiento profesional tanto en salarios como en la relación con la sociedad y los diferentes actores qué interactúan con esta profesión.

Además de esto añadimos bajos salarios, baja conciliación familiar, inseguridad tanto jurídica como física en la realización del trabajo.

Por eso desde ASSET proponemos las siguientes respuestas:

Lo primero y más importante es el reconocimiento social y laboral, es un oficio no solo imprescindible es vital para la sociedad, pero además es un trabajo duro peligroso desgastante que exige un esfuerzo tanto físico como mental, por lo que se debe hacer los cambios necesarios para que sea reconocido su esfuerzo tanto a la hora de identificar sus enfermedades profesionales como su derecho a un coeficiente reductor alto para la edad de jubilación.

Segundo, también sería muy importante que todas las horas que un trabajador está al servicio de la empresa deberían ser reconocidas.

Tercero, dignidad y seguridad es muy importante el acceso a unos servicios tanto en la carretera en áreas de servicio, donde es primordial sentirse seguro para descansar, como en los puntos de carga y descarga tener acceso a unos servicios aseos y duchas dignos.

Cuarto, formación profesional y convenio único, es muy importante la preparación en esta profesión, cómo conseguir la equiparación de salarios para evitar una competencia desleal.

Por último, todo esto nos debería llevar a todos desde los gobiernos, empresas pequeñas medianas grandes o trabajadores autónomos así como conductores asalariados a reunirnos para organizar este oficio de forma que supondría un avance para todos incluyendo además a todos los usuarios de la carretera.

Por eso hacemos llegar este mensaje a todos los sitios posibles, a continuación ponemos las formas de contacto con ASSET:Correo electrónico : [email protected]  WhatsApp: 625939829. ¡Gracias por su atención!. ASSET tu familia en la carretera".

El vídeo:

Video: ASSET Transporte, foto de archivo