Opinión

Una pica no se si pondremos en Flandes... "Siempre por lo negro". Opinión

Las asociaciones de transporte BGL, FNTR y NLA abrirán una oficina conjunta en Bruselas
Imagen de camiones en una autopista alemana
Una pica no se si pondremos en Flandes... "Siempre por lo negro". Opinión

Una pica no se si pondremos en Flandes, pero desde luego estos belgas para querer ser tan legales tienen "caquita" a raudales. Desde las tierras del Quijote y el Cid Campeador, pasando por Manolete, está claro que aquí, el que puede, la mete.

Movemos los camioneros españoles miles de toneladas de productos de excelente calidad hacia el norte de Europa, esos países que hacen de la seguridad de sus ciudadanos estandarte para la galería y que en sus trastiendas esconden mil y una tropelías.

Al igual que los alemanes, otros países de gran demanda de trasporte por carretera, no dudan en reclutar huestes de diversa procedencia. Eso si, sin importarles pasarse las cuestiones legales por el arco de Brandenburgo, rozando en ocasión hasta el absurdo.

Con bandera de conveniencia surcan las grandes vías europeas, miles de camiones propiedad de multinacionales con matriculas distintas a sus razones sociales, buscando el salario bajo, los pocos controles de derechos y poco respeto a los temas sociales. La Europa de las dos velocidades es efectiva, unos se llevan la pasta con premeditación y alevosía, mientras los países pobres seguimos a la deriva.

En Bruselas, serán famosas las coles, pero desde luego abundan más los farsantes proponiendo sanciones, medidas y acciones que nunca llegan a puerto y que mareando la perdiz, como a Pinocho, les crece la nariz. En unos casos, exigen salarios mínimos para trabajadores extranjeros en su suelo patrio, en otros exigen descansos en establecimientos hosteleros, lo que no he visto ha sido seguridad en las áreas, servicios adecuados a la demanda o instalaciones adecuadas a la demanda.

Seria del todo impensable que, estos prepotentes asumiesen el coste en el transporte que supondría la equiparación salarial. Sería del todo impensable que estos asumiesen en el coste de nuestros productos, el coste de tanto alojamiento, entonces ¿a qué viene tanto cuento?. El famoso paquete de movilidad solo despierta hilaridad.

Mucho les gusta España para venir de vacaciones, pero ningún respeto a los españoles, muchos buenos servicios y productos calidad, pero mutis para el foro cuando se habla de pagar. Nuestros tan queridos agricultores, bajan los precios por imperativo del mercado y para abaratar costes bajan el porte. Si no tragas, cargan frigos extranjeros, nosotros y nuestro trabajo, les importamos un carajo.

Las fabricas de coches adecuan los costes de producción, al transportista otro bajadón. Sencillo de entender, la producción hortofrutícola y la automovilística están en manos de los hermanos norteños y nosotros, simples lacayos, cumplimos sus deseos.

Para disfrutar del clima extraordinario, de las mujeres más bellas del mundo y de gente de buen talante, tenemos nuestro hermoso país, además gratis, lo que no tenemos son los medios económicos y los valores empresariales para decir basta y mandarlos a hacer gárgaras con sus imperativos legales... Por lo negro compañero...

El Maño

(Foto de archivo)