Opinión

Uno, son demasiados. Opinión de Juan Novoa

Uno, son demasiados. Opinión de Juan Novoa
Imagen de un accidente de camión
Uno, son demasiados. Opinión de Juan Novoa

Autor: Juan Novoa en Foro Comités Empresas Transporte

Cada día nos enteramos de que algún compañero no va a volver a casa. Cada día unos hijos seguirán esperando a que vuelva su padre antes de irse a la cama, ¿Cómo le explicas a un hijo que su padre no va a volver?.

Hoy alguna madre estaba esperando la vuelta de su hijo, mirando el reloj, el tiempo pasa muy despacio cuando esperas, y está espera no tiene fin.

Alguien saldrá a la ventana esperando que regrese su ser querido cómo cada viaje, solo que este viaje es demasiado largo.

Las prisas de los cargadores, la avaricia de los empresarios del transporte, las prisas de los jefes de tráfico traen consecuencias .

¿Se irán tranquilos a la cama sabiendo que son en parte culpables de la muerte de un ser humano?.

¿Hasta cuando seguiremos con la sangría que suponen leyes de tiempos de conducción y descanso que son de todo menos lo que deberían ser, lo que regule de manera eficiente el tiempo que debemos conducir para no poner en riesgo ni nuestra vida ni la de los demás?.

¿Cuánto tenemos que esperar para que algún político haga su trabajo y se pongan en serio a revisar la legislación de transporte?.

No es humano tener a un conductor todo el día para cargar y como "tiene su descanso echo a tirar toda la puta noche", porqué priman los intereses comerciales que la vida de las personas.

Y menos humano es, y además va contra toda legislación laboral la conducción en equipo, 21 horas seguidas de trabajo o después de 9 horas de pausa, que no de descanso, por qué ya me dirán quién coño duerme en pleno día con el ruido que hay, pues la vida sigue, y con los calores del verano, por mucho que ahora existan los aires acondicionados que funcionan en parado .

Y mucho peor es aún cuando obligan a los conductores a hacer los "descansos diarios " en los muelles de carga, no sin mover el camión para entrar y salir del muelle, interrumpiendo así el ya de por sí descanso del que disponemos .

De esas aguas vienen éstos lodos, el cansancio acumulado a lo largo de los días traen consecuencias y en demasiados casos muy graves.

¿Tan poco vale la vida de un conductor?

Son demasiados accidentes de camiones en los últimos días, son demasiadas familias rotas. Son demasiados muertos, aunque sólo fuera UNO, SON DEMASIADOS

Más artículos de opinión de Juan Novoa

Foto: Archivo Diario de Transporte