Estimados señores del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ¿Dónde se encuentran estos días?, no tenemos idea si existen.
Quiero recordarles algo muy importante, han pasado 16 meses, desde que se ha elaborado la tabla de 12 reivindicaciones a las distintas administraciones, sin contestación por parte de un Gobierno con incertidumbre, pero ahora si hay un Gobierno, o por lo menos un intento de ser Gobierno.
Debemos volver a negociar, sin criterios alternativos, la necesidades olvidadas, de nuestro sector, reivindicar nuestros derechos, nuestras defensas, nuestra prosperidad y nuestra dignidad.
No bajarnos los pantalones, porque creo que ustedes sienten más los colores de la clase política, que los colores de un sector, que pese a los años de historia, nos defienden personas apoltronadas en sus sofás de piel, con sus maletines, buscando la forma de engordar sus carteras personales.
Este sector necesita un vuelco urgentemente, pero necesitamos que nos representen personas dignas de esta profesión, ni especuladores, ni políticos, ni técnicos. Que nos representen personas que sepan lo que es un camión, una vivienda de 2 metros cuadrados, que trabaje 15 horas diarias, que comprenda la dificultad de conciliar la vida laboral con la familiar, y que comprenda definitivamente lo que es este sector.
Basta ya, de precarizar la profesión más vocacional, histórica y digna
Autor: D. Antonio Señaris del Rio, en calidad de Presidente de FETRAM (Federación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia)
Foto: Archivo
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.