---
title: "El control de las horas extra. La opinión de Fernando Guillén. Vídeo"
description: "&nbsp;En España las horas extras trabajadas, pero no pagadas por los empleadores, siguen siendo un abuso habitual para cientos de miles de trabajadores."
url: https://www.diariodetransporte.com/opinion/el-control-las-horas-extra-la-opinion-fernando-guillen-video/
date: 2024-10-18
modified: 2025-08-12
author: "Fernando Guillén"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023102513262149529.jpg
categories: ["Opinión"]
tags: ["conductores profesionales", "Empresas", "horas extras", "La opinión de Fernando Guillén", "Opinión y Debate"]
type: post
lang: es
---

# El control de las horas extra. La opinión de Fernando Guillén. Vídeo

En su** canal de YouTube, **el colaborador de Diario de Transporte **Fernando Guillén**, explica muy claramente como tienen que hacer los conductores profesionales para que se tengan en cuenta** las horas extras** que realizan, para poder cobrarlas,

Recodemos que en España** las horas extras trabajadas**, pero no pagadas por los empleadores, siguen siendo un abuso habitual para cientos de miles de trabajadores. Es una forma de** explotación laboral q**ue lleva presente décadas y que no se** ha logrado reducir sensiblemente en los últimos años,** a pesar de la aprobación de normativa específica como el registro** obligatorio de la jornada de trabajo,** según señalaba hace un mes el sindicato CCOO en un comunicado.

**Esas horas de trabajo no pagadas**, pero de cuyo valor añadido obtenido se apropian** íntegramente los empleadores, **causan un grave perjuicio tanto a la población asalariada explotada como al conjunto de la sociedad** a través de unos menores ingresos públicos** (cotizaciones, IRPF e impuestos al consumo vinculados a los salarios no pagados)

**Vídeo: **

Más artículos de (https://www.diariodetransporte.com/tag/fernando-guillen/) Prohibida su reproducción total o parcial sin citar la fuente original y el autor, sin la autorización expresa y por escrito del autor o el editor.
