---
title: "El peligro de las redes sociales. ”Camionero García”. Opinión"
description: "Es una pena, porque se lleva más de una década perdiendo el tiempo en las redes sociales,&nbsp;vamos que el postureo vende"
url: https://www.diariodetransporte.com/opinion/el-peligro-las-redes-sociales-camionero-garcia-opinion/
date: 2023-03-14
modified: 2025-08-12
author: "Camionero García"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023031419551264309.jpg
categories: ["Opinión"]
tags: ["La opinión de Camionero Garcia", "opinion", "Opinión y Debate", "Peligro", "Redes Sociales"]
type: post
lang: es
---

# El peligro de las redes sociales. ”Camionero García”. Opinión

Muchos han descubierto cómo hacer** las entradas manuales al tacógrafo **y como buenos profesionales se van **a su red social de moda **y te hacen un video explicativo. También saben de** normas laborales **y hasta saben diferenciar el Reglamento 561/2006 del** Estatuto de los Trabajadores** y otra vez miras** en Tik Tok **y ya tienes al de turno dando una charla **sobre derecho laboral.** Y así con todo.

Es una pena que con **tales herramientas** y tanto conocimiento el trabajador del sector siga anclado en la **precariedad más absoluta**. Debe ser porque para dar consejos todo el mundo **está preparado, **pero para lo que no se está preparado es para llevarlos a** la práctica** para uno mismo no se está. ¿Recordáis? “Consejos **vendo **pero para mí no tengo»». Luego están **los que trabajan a pérdidas,** pero se atreven a decir en sus comentarios cosas como “Tú, como asalariado que **te llevas 2.000,** yo como autónomo **4.000″», **que pena que este hombre esté trabajando** a pérdidas,** la verdad.

Es una pena, porque se lleva más de una década perdiendo **el tiempo en las redes sociales,** solo alguno o alguna ha visto negocio en ello y le saca partido, aunque sea económico porque poco ha demostrado en conocimiento del sector, **vamos que el postureo, **vende. Vende **al mal comprador**, también sea dicho.

Y digo q**ue es una pena,** porque tanto propagandista lo que sí ha conseguido es sacar a la luz su propia ignorancia, mezclando temas, **confundiendo términos,** contradiciendose muchas veces y creyendo ser luz en **un mundo de tinieblas**. Tinieblas a las que ellos mismos llevan **al personal** cuando tratan de crear opinión basadas en mentiras, **bulos o intereses personales**, como los políticos. Esto último es gracioso, porque el transporte **es un sector transversa**l y no hay gobierno que vaya a poner solución a los problemas** reales del sector.** lo que sí van a hacer es poner parches que luego **uno debe saber gestionar. **

Es curioso porque** todos saben de todo** y nadie le va a decir a nadie nada, porque** el “mí-yo»» funciona** como un tiro y **la ley es un trapo** con el que se limpian el culo, para ellos solo vale su pacto** personal**. Y hablando de trapos no hay trapo que divida más que el trapo patriotil de **muchos salvapatrias, **que desvían el tiro para dirigir el problema donde no está, en vez de confesar **sus propios pecados**, que esos si afectan a todos, porque en este sector, se traslada más rápido **lo negativo y la trampa,** que la honestidad y el bien **común.**

Pues** en el “mi-yo»»** estamos hasta que salga un líder, un mesías que guíe a toda esta caterva **de iluminados propagandistas**, vendedores de soluciones y aprendices a maestros de lo que uno, por obligación ya debería saber,** para no ser engañado,** aunque la verdad a uno lo engañan una vez**, el resto se deja engañar.** 

Para, para, para… Que hay **un líder, un mesías,** pero no lo es, tiene nombre y apellidos, se llama Manuel Hernandez y** es el líder de Plataforma.** Podré estar más o menos de acuerdo con su forma de **gestionar su movimiento,** incluso me parece que él personalmente pueda tener un interés** político en sus acciones,** en mi opinión, pero lo cierto es que visto lo visto,** en global en el sector**, este señor tenía que haber arrasado y haberse llevado **al sector de base a su proyecto**, pero no cae bien, el proyecto es bueno, muy bueno si quieres, pero él no cae bien** en la mayoría del sector** y sí, ha recibido su campaña de desprestigio y ahí yo también entono** el mea culpa** pero es a lo que uno se expone cuando la transparencia y la democracia brillan **por su ausencia.**

Sí, viene a cuento, porque Manuel, también **hace videos, **muchos videos, Unos con muchas razones, otros son patéticos y **vacíos de contenido real. **Vislumbran que el proyecto está fundamentado en él y **sin él no hay proyecto, **craso error, cuando el sector superará su tiempo y el no va a vivir eternamente, por **eso la importancia **de personas que se unan a los proyectos**, que hagan continuidad de ellos**, que puedan demostrar que no hay objetivos personales **sino colectivos** que permitan una mejora en los condiciones de los trabajadores del sector, de todos **sin etiquetas.**

Sí, es verdad, lo mucho cansa y aburre, vaya si aburre**, pero es lo que hay**. Quizás falta reflexión en los hechos, no solo basta en enseñar lo que uno sabe, sino **demostrar que se pone en práctica** y para ello hace falta mucho debate, mucho contraste de ideas, acuerdos y **ser fieles a los acuerdos**, porque la realidad es tozuda y lo demuestra el hecho de que **con a ley en la mano**, se puede trabajar y no se cumple, mejor dicho**, no la cumplimos. **

Lo mejor de todo es cuando se da por bueno lo que **se dice en las redes sociales, **cuando no se contrasta esa información y no se profundiza en los temas, porque ello demuestra que se **dejan los asuntos** de cada uno en manos de terceros y cuando **eso ocurre el que gana es el tercero.**

Ya sabemos que el CAP** en una pérdida de tiempo** y es por eso que día sí y día también **hay directos en las RRSS** para enseñarnos a manejar el tacógrafo, más con la intención de evitar la multa que para reclamar las horas de trabajo**, como registro de jornada.**

Tenemos de todo, y **cada día hay más.** a estas alturas teníamos **que nadar en la abundancia,** con tanta información, pero la realidad **es bien distinta**, la gente se ahoga en la precariedad y la ignorancia, aunque tenga c**omo enemigo a los “mi-yo»» **que son el ejemplo claro de lo que** no hay que hacer.** Nos vemos en las RRSS**, por las teclas.**

(https://www.diariodetransporte.com/tag/la-opinion-de-camionero-garcia/) Prohibida su reproducción y copia parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.
