
Son años bregando por estos lares del Facebook. Años en los que he estado y estoy en muchos grupos de transporte. Nunca por un ego personal sino, por un querer hacer algo más por mi profesión, que el simple hecho, que no es poco, de hacer de mi día a día algo de provecho, donde nadie tenga que llamarme la atención y ser ejemplo para los demás de tenacidad y buen hacer.
Con dolor, espanto y cierta resignación compruebo cada día como este medio se ha convertido en la prolongación de la barra de un bar con el añadido de la cobardía de estar detrás de una pantalla. Somos muchos los que amamos la profesión pero cada día son más visibles, por desgracia, quien hace de ella un espectáculo en las redes con «dimes» y «diretes» que ensombrecen el esfuerzo y el buen hacer de muchos compañeros.
Mis letras son sólo una queja para aquellos que se esconden en un grupo o a nivel personal detrás de la palabra, camión.
Nuestros maestros abrieron un camino que no hemos sabido continuar de la mejor manera y lejos de intentarlo hacemos un verdadero «sálvame de luxe» en nuestra profesión con mentiras, envidias, rencillas y demás historias patéticas que hacen que cada día sea más difícil abrir según que grupos y personas.
Va siendo hora de dedicarnos a lo que nos gusta pero teniendo el respeto necesario.
La solidaridad entre compañeros, la humildad, la honestidad, incluso La condescendencia no es algo único del transportista sino de las personas pertenezcan al gremio que sea.
Todo a cambiado y seguirá cambiando en todas las profesiones y ámbitos de la vida, pero el respeto y las cualidades, anteriormente citadas, deben de ser bandera entre nosotros pertenezcamos al grupo que sea o incluso en nuestra individualidad.
Es normal que haya varios grupos pero eso no debe dar pie a competencias absurdas sino a intentar acaparar a un gremio que pierde por lo más básico. El respeto y la desunión de sus miembros. La carretera nunca cambia. Quienes la amamos sabemos que tiene un trato especial.
¿Que tal, si ese trato, lo ponemos en práctica desechando a quien no sabe llevar a cabo ese respeto esencial?. ¡¡¡¡BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!!!!
(Foto: Archivo Diario de Transporte)



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.