---
title: "En corto: ¿Sube todo menos los portes?. ”Camionero García”. Opinión"
description: "En esta escalada de precios de la energía y combustibles, la alimentación, las materias primas y el transporte marítimo, etc, hay un sector que parece que no sube, sino que baja sus precios de los..."
url: https://www.diariodetransporte.com/opinion/en-corto-sube-todo-menos-los-portes-camionero-garcia-opinion/
date: 2021-10-22
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/La-morosidad-en-el-transporte-un-problema-que-necesita-soluciones-reales-y-urgentes.jpg
categories: ["Opinión"]
tags: ["actualidad transporte", "Colaboradores", "En corto: ¿Sube todo menos los portes?", "Especiales", "General", "La opinión de Camionero Garcia", "Nacional", "Opinión y Debate", "Portada", "sección Camionero Garcia", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# En corto: ¿Sube todo menos los portes?. ”Camionero García”. Opinión

[![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/Boton-Colaborador-Opinion-Camionero-Garcia.png)](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/Boton-Colaborador-Opinion-Camionero-Garcia.png)

**En esta escalada de precios de la energía y combustibles, la alimentación, las materias primas y el transporte marítimo, etc, hay un sector que parece que no sube, sino que baja sus precios de los portes, este es el de mercancías por carretera. **

No se si es creíble esta situación o es que hay tantas manos entre el cliente y el transportista final, que el precio que cobra el que entrega la mercancía no da para más.

Lo que verdaderamente me llama la atención es que todos sabemos que **el cliente paga por el servicio un precio**, que según él, es alto y el que hace la entrega dice que pierde dinero y aquí parece que ninguno dice la verdad.

Si esto no da para más, **¿Por qué se sigue trabajando a pérdidas y no se moviliza el sector?**. El miedo paraliza, lo sé, pero también la mentira tiene las patas muy cortas. Las administraciones deberían contrastar los precios de salida y los finales y fiscalizar de una vez a un sector que va de cabeza al precipicio en una competencia caníbal y despiadada, sobre todo con los pequeños transportistas.

**Unos pocos manejan a muchos y les ha ido muy bien así**. Es hora de cambiar las cosas o el que quiera leche, que compre la vaca.

(/tag/la-opinion-de-camionero-garcia/) **Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.**

Foto de archivo

 
