---
title: "En corto: ¿Y por qué no contra los cargadores?. ”Camionero García”. Opinión"
description: "Pues cuando la lógica razonable dice, que los problemas del transporte por carretera en España son entre transportistas y cargadores, se convoca un paro para exigir al Gobierno que ponga..."
url: https://www.diariodetransporte.com/opinion/en-corto-y-por-que-no-contra-los-cargadores-camionero-garcia-opinion/
date: 2021-11-15
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/En-corto-Y-por-que-no-contra-los-cargadores-opinion.jpg
categories: ["Opinión"]
tags: ["¿Y por qué no contra los cargadores?", "actualidad transporte", "Colaboradores", "Empresas", "Especiales", "General", "La opinión de Camionero Garcia", "Logística y Almacenaje", "Nacional", "Opinión y Debate", "Portada", "sección Camionero Garcia", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# En corto: ¿Y por qué no contra los cargadores?. ”Camionero García”. Opinión

[![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/Boton-Colaborador-Opinion-Camionero-Garcia.png)](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/Boton-Colaborador-Opinion-Camionero-Garcia.png)

Pues cuando **la lógica razonable** dice, que los problemas del transporte por carretera en España** son entre transportistas y cargadores,** se convoca un paro para exigir al Gobierno que ponga obligaciones a **las relaciones comerciales y regañe a las petroleras por la subida del gasoil.** Que cosas, cuando algunos grandes transportistas también son** grandes cargadores.**

Está claro que nadie **va a tirar piedras contra su propio tejado**, ni nadie muerde la mano que le da de comer. Y en esas están **las patronales del sector,** en que papá Estado, o sea, **todos nosotros,** ponga la pasta que ellos se han dejado por el camino en sus **bajadas sistemáticas de precios**.

Todos sabemos que **los cargadores son culpables** de una parte de los problemas pero muchos de estos **cargadores**, son los propios transportistas en su **diversificación del negocio,** ofreciendo servicios de **logística integral**, donde el transporte son el menor de sus costes, porque **saben muy bien,** que otros lo harán por cuatro perras y que si uno lo deja, aparecen **cuatro dispuestos** y más barato.

Y es en esa dinámica en la que basan **su rentabilidad,** en qué quién hace el transporte efectivo, **traga todo lo que le echen** y aún así, estos piensan que algo van a sacar** este paro pantomima** de tres días, en los que la flota de los grandes** estará facturando fuera de nuestras fronteras,** mientras otros aguantan en** los piquetes.**

Ojalá llegue** ese día y se lleve a cabo ese paro**, para que se les abra los ojos a todos **estos crédulos.**

Sólo decirles que** este tipo de paro ya se hizo en 2008** y no salió nada de ahí, bueno sí, la precariedad en que** se vive hoy día en el sector.**

(/tag/la-opinion-de-camionero-garcia/) **Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.**

Foto de archivo

 
