---
title: "En la Radio de Diario de Transporte: Legislación y la actualidad del sector. Audio y vídeo"
description: "Redacción.- En el programa semanal de la Radio de Diario de Transporte, hemos debatido sobre las ultimas novedades en legislación sobre el transporte de mercancías por carretera en España y la..."
url: https://www.diariodetransporte.com/opinion/en-la-radio-diario-transporte-legislacion-y-la-actualidad-sector-audio-y-video/
date: 2022-12-04
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/No-conocen-los-costes-opinion.jpg
categories: ["Opinión"]
tags: ["actualidad del transporte", "Colaboradores", "Especiales", "General", "Legislación", "Logística y Almacenaje", "Mercancías", "Ministerios y Leyes", "Opinión y Debate", "Portada", "Radio de Diario de Transporte - Podcasts", "Radio Diario de Transporte", "Sociedad", "Transporte por carretera", "Transporte y Movilidad"]
type: post
lang: es
---

# En la Radio de Diario de Transporte: Legislación y la actualidad del sector. Audio y vídeo

Redacción.- **En el programa semanal de la Radio de Diario de Transporte, hemos debatido sobre las ultimas novedades en legislación sobre el transporte de mercancías por carretera en España y la actualidad del sector con Rafa Soto de Transporte y Movilidad.**

Junto a nuestro invitado y nuestros colaboradores Begoña Urmeneta y Salvador Egea, hablamos de la legislación relacionada con la carta de porte, el documento de control, la carga y la descarga, el intercambio de palets, la ley de la Cadena del Transporte sobre los costes de los transportistas, los exámenes para el acceso a la profesión o los módulos, entre otros temas.

En esta ocasión, además del podcast, también publicamos el vídeo en el canal de YouTube de Diario de Transporte, para aquellas personas que prefieran este formato al audio.

**El podcast:**

(/tag/radio-diario-de-transporte/)

**Mira el vídeo:**

 

Foto de archivo

 
